edición 7332 - visitas hoy 25013

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los padres de Maddie podrían quedar como sospechosos por 20 años

Los padres de Maddie podrían quedar como sospechosos por 20 años
Los médicos británicos Kate y Gerry McCann, padres de la niña Madeleine desaparecida desde el 3 de mayo, afrontan la posibilidad de permanecer como sospechosos de la causa por al menos 20 años, informó hoy la justicia de Portugal.
Un equipo de expertos legales reveló que ese es el período de tiempo que los fiscales tienen para decidir si elevan cargos formales o no en una causa criminal, de acuerdo a lo consignado por la agencia de noticias Ansa.

Antonio Martins, presidente del Sindicato Nacional de Jueces Portugueses, declaró que el caso por la desaparición de Madeleine "amenaza con continuar por el tiempo máximo hasta que la fiscalía lo considere necesario".

"El problema es que nadie sabe quién cometió el crimen. Si fue homicidio, los sospechosos pueden ser juzgados hasta 20 años después. Si fue secuestro, son 15 años", declaró el jurista.

Esta posibilidad se conoció cuando la Policía Judicial portuguesa finalizó un reporte en el que destacó las teorías y evidencia del caso.

Hasta hoy, y bajo estrictas leyes de secreto de sumario, la Policía no reveló detalles de evidencia contra los sospechosos formales, que incluyen a los McCann y al británico Robert Murat.

Pero bajo un nuevo código penal, deberán hacer públicas esas evidencias en un período de ocho meses.

El reporte sobre la desaparición de Madeleine de un hotel de Praia da Luz pasará hoy a la Fiscalía portuguesa.

En el documento se afirma que los McCann, ambos de 39 años, siguen siendo los principales sospechosos del caso, aunque no se descarta la posibilidad de un secuestro. (Télam)

Últimas Noticias