www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27887










04/01/2008 - 21:00 | Actualidad /

Scioli: "Detrás del trabajo en negro esta la exclusión"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró que "detrás del trabajo en negro está la exclusión", al poner esta tarde en marcha en Necochea el operativo de Verano 2008 para la Regularización del Trabajo Informal.


"Lo que es bueno para el trabajador es bueno también para el país", señaló Scioli al destacar la iniciativa en la que trabajarán en forma conjunta el gobierno provincial y el nacional, que apunta a verificar las condiciones de contratación de los empleados en todas las actividades vinculadas con la actividad turística.

Esta presentación formal se realizó dos días después de que inspectores del Ministerio de Trabajo bonaerense iniciaran los controles de las condiciones laborales de los empleados de cinco mil comercios de la Costa Atlántica.

"Queremos crear conciencia y por eso apelamos al compromiso de todos, porque registrar a un trabajador es brindarle la protección social presente y futura", agregó el gobernador.

"Esto apunta a la accesibilidad, en el día de mañana, al sistema jubilatorio", agregó.

Por su parte el ministro de Trabajo provincial, Oscar Cuartagno, señaló que "el trabajo es una herramienta de inclusión social junto con la seguridad social" y que "ambas constituyen los principales pilares para revertir la situación en que se encuentran muchos sometidos".

"Este operativo es un instrumento direccionado a vincular la calidad del trabajo y está dirigido a la inducción a los empleadores a la registración del trabajador", añadió.

El funcionario aclaró que "no se persigue una situación punitiva o sancionatoria, ni una intencionalidad recaudatoria" y que al estado provincial le "interesa que el trabajo existente esté regularizado".

"Para eso contamos con la colaboración del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Anses, que van a facilitar a esos empleadores la registración correspondiente", explicó.

A continuación enfatizó que "agotada esta etapa inductoria, aquellos empleadores que persistan en su actitud antisocial de no registrar a sus trabajadores serán sancionados con todo el rigor".

"Quienes quieran tener derechos a beneficiarse con el crecimiento económico que hay en el país tienen la obligación de asumir también las obligaciones correspondientes", remarcó el ministro de Trabajo provincial.

El Operativo cuenta con cinco cabeceras administrativas instaladas en Mar del Plata, Partido de la Costa, Villa Gesell, Necochea y Tres Arroyos, desde las cuales los inspectores visitarán unos cinco mil establecimientos a lo largo de toda la Costa Atlántica.

Hasta el 15 de enero se completará la "Etapa Apertura" en la que se controlará el registro del personal en hotelería, gastronomía, servicios de playas y las principales actividades comerciales de las ciudades costeras.

Para cumplir con este objetivo, está previsto superar las 400 inspecciones diarias en los diferentes centros turísticos.

En la primera visita, los inspectores relevarán la cantidad de empleados y las condiciones de contratación del personal en cada establecimiento, y darán un plazo de 15 días para la regularización en los casos en que se detecten infracciones.

El acto se realizó en el Centro de Cerealeros de Necochea y contó, además, con la presencia de la secretaria de Trabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Noemí Rial; del intendente local, Daniel Molina; del subsecretario de Trabajo de la provincia, Gastón Guarracino y funcionarios de la Anses. (Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El Colegio de Veterinarios de la provincia de Buenos Aires as...

Más de 11 mil estudiantes recorrieron puntos históricos de Pi...

Llega una nueva edición del encuentro "San Martín Piensa"

Incertidumbre en el deporte olímpico argentino por la reforma...

Acassuso le ganó a Atlanta el partido que cerró la duodécima ...

Argentina tropezó feo ante Nigeria y luego de ir ganando 2-0 ...

Economía >>

Información General >>

Siete de cada diez habitantes de la Capital y el Gran Buenos ...

Una familia necesitó ingresos por 16.310 pesos en octubre par...

Para el INDEC, la inflación de octubre fue de 1,5% y acumula ...

Aranguren: “estamos aumentando el gas un 45% y la luz un 38%”...

Captaron “un ruido” en las profundidades, pero descartaron qu...

Defensa desplegó “todas las unidades disponibles” para buscar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Detuvieron a los “motochorros” que le robaron a Claudia villa...

Cacho Castaña se presenta en vivo en la Costa de Vicente Lópe...

Citaron a indagatoria a el Polaco en una causa por violencia ...

Sharapova aparece en una investigación por estafa inmobiliari...

Rusia niega accidente nuclear tras detección de polución radi...

Al menos 50 muertos en un atentado suicida en el nordeste de ...

Política >>

Policiales >>

El “Negro” Oliva encabeza la lista de unidad en el Partido Ju...

Los intendentes se unen y bloquean la continuidad de Espinoza...

Festa baja su candidatura para el PJ bonaerense para promover...

Con 2,45 g/l de alcohol en sangre, chocó y volcó su vehículo ...

Perpetua por matar al dueño de la casa que alquilaba en San I...

Desbaratan una banda narco que lavaba hasta 70 millones de dó...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ