edición 7354 - visitas hoy 47980

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Roban casas en Martínez, golpean a familia y son detenidos

Cinco delincuentes robaron hoy dinero y joyas en dos casas de la localidad bonaerense de Martínez, donde maniataron y golpearon a una familia, pero cuando estaban por escapar fueron rodeados por la policía y se entregaron.
Todo comenzó cerca de las 8, cuando la banda, que utilizaba guantes de látex, ingresó a una finca ubicada en la calle Benjamín Sáenz Valiente 467, de esa localidad del partido de San Isidro, en el norte del Gran Buenos Aires.

Allí, los delincuentes inmovilizaron a un matrimonio de ancianos, a quien amenazaron con armas de fuego y se apoderaron de dinero y otros elementos.

Para escapar del lugar, los ladrones optaron por salir por una vivienda lindera con frente en la calle San Lorenzo 1428 y sorprendieron a los moradores, un matrimonio, sus tres hijos y una empleada doméstica.

Según relató a la prensa uno de los jóvenes que estaba en la propiedad, cerca de las 8.30 él se estaba bañando para ir a trabajar y de repente tocaron el timbre, pero debido a que su madre vio un auto sospechoso en la puerta, optó por no salir.

Al rato, el joven fue a la parte trasera de la casa a buscar su bicicleta y allí se topó con los ladrones.

"Los tipos aparecen corriendo y me dicen: 'Metete adentro' y me preguntan quien estaba en la casa. Al principio estaban tranquilos, pero mi primera reacción fue tirarles la bici encima. Fue ridículo, eran tres tipos con tres armas", relató.

El adolescente contó que los ladrones le dijeron que estaban vigilando la casa desde hacía un mes y que como no encontraban dinero en ninguna parte, le pegaron un culatazo en la cabeza, hasta que él les señaló una cajita en la que había guardados 100 pesos.

En tanto, el padre del muchacho dijo que la policía pudo llegar rápido a su casa porque cuando su empleada doméstica llegó a su domicilio "notó algo raro, se escondió y cuando pasó una vecina, le avisó y alguien llamo al 911".

Dijo que tras entrar a la casa, los ladrones lo ataron boca abajo, le pidieron dinero, lo golpearon en la cabeza y se mostraron "bien organizados" porque utilizaban guantes plásticos.

A esta altura, la policía había sido alertada por el llamado al número de emergencias y cinco patrulleros de la comisaría segunda de la Policía Distrital de San Isidro llegaron al lugar.

Primero, se dirigieron a la casa de Sáenz Valiente, donde liberaron al matrimonio de ancianos que había quedado encerrado.

Luego, concurrieron a la otra vivienda, donde los ladrones, al verse totalmente rodeados, decidieron entregarse sin ofrecer resistencia.

Un jefe policial que intervino en el operativo relató a Télam que uno de los ladrones salió de la casa con el arma en la mano y antes de entregarse, arrojó una mochila en la que había joyas, relojes, varios fajos de dólares y euros, monedas y otros objetos.

También se secuestraron tres armas, una pistola calibre 11,25 milímetros, otra Bersa calibre 22 y un revólver calibre 32, dos de las cuales estaban escondidas en el bolso.

Después de la entrega del supuesto líder de la banda, el resto de los delincuentes fueron saliendo uno a uno, y toda la familia fue liberada.

El padre e hijo que fueron golpeados en la casa de la calle San Lorenzo concurrieron al Hospital de San Isidro para curarse de las lesiones recibidas, pero estaban fuera de peligro.

En tanto, los detenidos, domiciliados en el partido de San Martín, quedaron alojados en la comisaría de Martínez, y mañana serán indagados por el fiscal de Martínez Diego Grau.

El episodio quedó caratulado como "robo doblemente calificado, asalto a mano armada y privación ilegal de la libertad".

Fuentes de la investigación dijeron que en las últimas semanas en la zona de Martínez se cometieron robos similares, en los que los delincuentes utilizaron guantes de látex, y que se cree que en todos intervino la banda apresada hoy.

Además, se trataba de determinar si los delincuentes cometieron esta mañana otros robos, ya que el dinero y los objetos secuestrados no pertenecían en su totalidad a las casas asaltadas en Martínez.

Últimas Noticias