edición 7354 - visitas hoy 15096

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Roban a ancianos en Martínez y se refugian en casa lindera

Cuatro hombres fueron detenidos en la localidad bonaerense de Martínez luego de que asaltaran una casa habitada por un matrimonio de ancianos e ingresaran a otra vivienda en la cual maniataron a una familia y a una empleada doméstica.
Todo comenzó cerca de las 10 en una finca ubicada en la calle Benjamín Sáenz Valiente 467 de esa localidad del partido de San Isidro, en el norte del Gran Buenos Aires.

Allí, cuatro delincuentes inmovilizaron a un matrimonio de ancianos a quienes amenazaron con armas de fuego y se apoderaron de dinero y otros elementos.

Para escapar del lugar, los delincuentes optaron por salir por una vivienda lindera con frente en la calle San Lorenzo 1428, y sorprendieron a los moradores.

En esa casa se encontraba un matrimonio, sus tres hijos y una empleada doméstica, a quienes maniataron y encerraron en una de las habitaciones.

A esta altura, la policía había sido alertada por una llamada al número de emergencias 911 y personal de la comisaría segunda de la Policía Distrital de San Isidro, con sede en Martínez, llegaron al lugar.

Primero se dirigieron a la casa de la calle Sáenz Valiente, donde liberaron al matrimonio.

Luego, concurrieron a la otra vivienda, donde lograron apresar a tres de los ladrones, liberar a los cautivos e instantes después atrapar al cuarto ladrón.

Los hombres apresados estaban armados con una pistola calibre 11,25 milímetros, un revólver calibre 32 y otra pistola marca Bersa calibre 22. Además, se les secuestró un bolso en que tenían joyas, alhajas, dinero y otros objetos de valor, producto de ambos robos.

Los detenidos, quienes quedaron alojados en la comisaría de Martínez, se domicilian en el partido de San Martín.

El episodio quedó caratulado como "robo, asalto a mano armada, privación ilegal de la libertad" con intervención la Unidad Funcional de Instrucción en turno del Departamento Judicial San Isidro.

Últimas Noticias