edición 7354 - visitas hoy 53300

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Llegó al país Pilar Bauzá

La enfermera argentina Pilar Bauzá llegó hoy al país en un vuelo procedente de España tras permanecer secuestrada en Somalia una semana, y fue recibida en el aeropuerto de Ezeiza por sus padres y por el canciller, Jorge Taiana.
Tras la recepción en la manga del avión, Bauzá, de 26 años, su padre Carlos, su madre Patricia y Taiana se dirigieron hacia la zona VIP del aeropuerto de Ezeiza donde eran esperados por otros familiares de la joven enfermera, entre ellos dos hermanos, informaron a Télam en el lugar fuentes de la Cancillería.

El vuelo de la compañía española Iberia que trajo de regreso a Bauzá aterrizó a las 11.22, con más de 40 minutos de demora respecto de la hora de arribo prevista inicialmente.

La prensa no tuvo contacto con Bauzá, con sus familiares ni con Taiana, y ni siquiera pudo verlos, aunque se esperaban declaraciones del canciller y de algún familiar de la enfermera, pero no así de la propia cooperante de la ONG Médicos Sin Frontera (MSF), según dijeron las fuentes.

Pilar Bauzá llegó ayer a Madrid junto a su compañera de cautiverio, la médica española Mercedes García, e inmediatamente se embarcó con destino a Buenos Aires.

A su llegada a España, las dos cooperantes fueron recibidas, entre otros, por el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Miguel Angel Moratinos; el de Defensa, José Antonio Alonso y el embajador argentino en España, Carlos Bettini.

Las dos mujeres fueron capturadas por un grupo de hombres armados en la localidad de Bosasso, en el nordeste de Somalia, el pasado 26 de diciembre mientras se dirigían a un centro de atención para niños desnutridos.

Bauzá y García, de 50 años, fueron liberadas el miércoles pasado por su captores, tras intensas gestiones diplomáticas de Argentina y España.

Los gobiernos de los dos países y Médicos Sin Frontera negaron que se haya pagado algún rescate por su liberación.

Últimas Noticias