edición 7354 - visitas hoy 43171

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La critica se abate sobre filme del asesinato de Lennon

Malas críticas recibió el documental "The Killing of John Lennon" que relata la obsesión de Mark David Chapman, el hombre que mató al integrante de los The Beatles en una zona de Manhattan, Nueva York, el 8 de diciembre de 1980.
El docudrama dirigido por Andre Piddington busca explotar la figura de Lennon y que junto a Paul McCartney, compusiera la mayoría de las canciones del cuarteto de Liverpool, según DPA.

"The Killing of John Lennon", estrenado hoy de forma exclusiva en el Centro IFC de Nueva York, "carece de la profundidad que pudiera justificar su existencia", señalaron medios estadounidenses.

La película cubre casi toda la historia de Chapman, incluyendo su casamiento en Honolulu, sus viajes a Nueva York y su obsesión por la novela "El Cazador Oculto" de J.D. Salinger, una obra representativa de la literatura contemporánea de Estados Unidos.

También expone la indignación de Chapman contra Lennon al que consideraba un hipócrita, y muestra lo que ocurre tras el asesinato, incluyendo una sesión con un psiquiatra de la policía.

Según la prensa estadounidense, Piddington trata de mostrar el estado mental de Chapman con eficientes recursos estilísticos, incluyendo secuencias en la que este imagina el asesinato de una pareja homosexual.

"Pero, a pesar de esos esfuerzos por dar un contexto psicológico para sus acciones, Chapman sigue siendo un enigma...cuyas motivaciones resisten explicación", según The Hollywood Reporter.

La publicación tiene comentarios más amables para Jonas Ball, el actor que interpreta a Chapman y que con sus expresiones faciales y monosílabos proporciona un cuadro "aterrador" del asesino, señala.

The New York Times dijo que aunque la película no pide que el espectador sienta simpatía por Chapman sí lo obliga a pasar casi dos horas en su desagradable compañía.

"Con su grandiosidad, su narcisismo, sus alucinaciones y sus bruscos cambios de ánimo, Chapman aparece como un estúpido del que uno huiría a los pocos minutos de entablar una conversación con él en un bar", señala. (Télam)

Últimas Noticias