edición 7332 - visitas hoy 13753

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River, Independiente, Racing y San Lorenzo vuelven al trabajo

Los planteles de River Plate, Independiente, Racing Club y San Lorenzo iniciarán mañana la pretemporada 2008, junto a otros cinco clubes de primera división.
Lanús, campeón del torneo Apertura 2007; Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata, Banfield y Arsenal son los restantes planteles que comenzarán los trabajos precompetitivos.

Estudiantes, Boca, San Lorenzo, River, Arsenal y Lanús serán los equipos que tendrán doble frente de competencia, el torneo Clausura y la Copa Libertadores de América.

El ciclo de Diego Simeone como entrenador de River empezará a las 9 en el estadio Monumental y proseguirá el viernes y el sábado con prácticas en el predio de Ezeiza.

El grupo de jugadores viajará el domingo 6 a Mar del Plata, donde se hospedará en el hotel Costa Galana hasta el miércoles 30.

River debutará en el Pentagonal de Grandes, el certamen de pretemporada más trascendente, el sábado 12 ante Independiente, en Mar del Plata.

En la ciudad atlántica, el plantel se entrenará en el predio de APAN y en el club San Lorenzo de Mar del Plata.

El primer superclásico del año se jugará el 26 de enero, en Mar del Plata, también por el Pentagonal.

Independiente comenzará las tareas en el predio Santo Domingo, de Villa Dominico, a las 18.

El grupo de futbolistas se entrenará el viernes y el sábado en el campo de deportes de Wilde y el domingo se trasladará a Mar del Plata, donde se alojará en el hotel Amerian hasta el miércoles 23.

Allí, el plantel conducido por Pedro Troglio practicará en el predio del Club Banco Provincia.

El primer clásico contra Racing se disputará el domingo 27 en Mendoza, por el Pentagonal.

Precisamente, Racing comenzará la pretemporada en el estadio Presidente Perón, a las 9, mientras que el plantel viajará el lunes 7 a Salta, donde permanecerá hasta el miércoles 23.

No obstante, el traslado a Salta quedará supeditado al pago por parte de la gerenciadora del club, Blanquiceleste S.A., de las cuotas de las primas atrasadas al plantel. Las cuentas de la empresa hoy fueron embargadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

Está previsto que el grupo de jugadores de la "Academia", en el comienzo de la etapa de Miguel Micó como director técnico confirmado, trabaje en el predio Los Profesionales, de la capital salteña.

Racing abrirá el Pentagonal el 11 de enero, frente a San Lorenzo, en Salta.

San Lorenzo iniciará los trabajos en la Ciudad Deportiva del Bajo Flores a las 10 y se trasladará el viernes a Mar del Plata, donde se quedará hasta el martes 29.

El plantel se hospedará en el hotel Sheraton y se entrenará en el club San Lorenzo de Mar del Plata, que es filial del "Ciclón".

El grupo de jugadores de Lanús se reunirá en el Polideportivo del club a las 9.30, en tanto que entre el lunes 7 y el jueves 17 trabajará en Mar del Plata, en el club Cadetes de San Martín y el Parque Camet. El alojamiento será en el hotel República.

El equipo de Ramón Cabrero disputará la primera rueda de la Copa Libertadores frente a Olmedo, de Ecuador, el 31 de enero en Riobamba y el 5 de febrero en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Vélez, con el debut como técnico de Hugo Tocalli, empezará los entrenamientos en la Villa Olímpica, de Ituzaingó, a las 9.

El grupo de futbolistas viajará mañana a las 18 a Necochea, donde permanecerá hasta el domingo 13 y se alojará en el hotel Perugia.

Estudiantes, con el debut de Roberto Sensini como entrenador, volverá al trabajo a las 9 en el predio de City Bell, donde efectuará las tareas físicas de base.

El conjunto "albirrojo" participará de un torneo triangular de pretemporada junto a Vélez y Lanús, en el estadio José Amalfitani, entre el martes 22 y el lunes 28.

Banfield retomará las tareas en el predio de Luis Guillón, a las 16.30, mientras que entre el domingo 13 y el sábado 26 el plantel se entrenará en Cadetes de San Martín y un gimnasio privado.

El grupo de jugadores que dirige Juan Manuel Llop se alojará en el Condominio Bristol entre el domingo 13 y el miércoles 16, en tanto que a partir del jueves 17 lo hará en el hotel República.

Arsenal, campeón de la Copa Sudamericana 2007, empezará la pretemporada a las 9 en el estadio Julio Humberto Grondona.

El plantel que conduce Gustavo Alfaro realizará los trabajos precompetitivos íntegramente en Sarandí y se concentrará en las instalaciones del club y en el hotel 725 Continental.

Arsenal enfrentará por la primera etapa de la Copa Libertadores al venezolano Mineros de Guayana, el 29 de enero en Sarandí y el 5 de febrero en Puerto Ordaz. (Télam)

Últimas Noticias