www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13104











02/01/2008 - 19:42 | Deportes /

Argentina gana los XI juegos Macabeos Panamericanos

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Argentina tuvo una excelente cosecha en la jornada final de los XI Juegos Macabeos Panamericanos Buenos Aires 2007 ya que acumuló 25 medallas de oro que le permitieron consagrarse como vencedora del certamen que reunió a lo largo de ocho días a la comunidad judía de América y de países invitados.


La delegación nacional tuvo un nivel arrollador en el tenis donde se ganaron 10 medallas de oro y un total de 57 entre los tres metales, mientras que en golf se sumaron otros 8 éxitos y en las categorías menores de fútbol y de fútbol sala también se logró el 1er. puesto, aunque se perdieron los títulos en la competencia abierta.

Con estos resultados y el oro conseguido en softbol, Argentina finalizó con un total de 93 preseas de oro, 69 de plata y 68 de bronce y culminó con holgura en el primer puesto de estos XI Juegos Macabeos Panamericanos, seguido por Estados Unidos (53, 60, 55) y Brasil (24, 21, 28).

De esta manera, la representación "albiceleste" mejoró notablemente su labor de la anterior edición realizada en Santiago de Chile en el 2003, ya que en esa oportunidad había culminado quinta a mucha distancia del vencedor Estados Unidos y ahora superó con autoridad al poderoso equipo norteamericano.

En una calurosa y extensa jornada final en el Club Náutico Hacoaj de Tigre, Ezequiel Krivulin fue el abanderado de la exitosa representación nacional de tenis ya que se alzó con el título en la categoría más importante, la abierta, tras vencer al mexicano Oscar Pltnik en una definición que tuvo gran cantidad de espectadores.

Asimismo, el tenis argentino logró otros cinco títulos en singles (juniors, +40, +50 y +70 en caballeros, y +35 damas) y cuatro en dobles (juveniles y +35 caballeros, +35 damas y +35 mixtos), además de 16 medallas de plata y 31 de bronce.

Por otra parte, los seleccionados argentinos de fútbol tuvieron varias razones para festejar en este último día con temperaturas mayores a 30 grados, ya que hubo un claro dominio en las categorías inferiores, aunque la gran desazón fue la derrota en la abierta, donde se perdió ante Estados Unidos por 2-0.

En juveniles, el elenco "albiceleste" se impuso a Chile por 3-0, en infantiles la victoria en la final fue por un ajustado 1-0 sobre Brasil y entre los nacidos en 1995-1996 hubo goleada ante Perú por 6-1, mientras que la otra definición de la jornada fue la derrota nacional ante Inglaterra por 1-0, entre los mayores de 35.

No obstante, en fútbol de salón, Argentina se quedó también con las ganas de festejar en open donde cayó con Brasil por 2-1, pero se tomó revancha ante el mismo rival en juveniles (4-1) y con el seleccionado B en mayores de 35 (4-2 por penales), mientras que el otro oro fue para el equipo local A que venció al B por 3-1.

En golf, el representativo nacional tuvo una actuación soberbia en el Club de Campo del Náutico Hacoaj con 8 medallas de oro, 11 de plata y 6 de bronce, siendo el dato destacado que los locales se llevaron el triunfo en las tres categorías abiertas (dos masculinas y una femenina).

Por otra parte, en la última actividad deportiva de este certamen, Argentina conquistó el oro en softbol masculino tras vencer a Estados Unidos por 21-12, en un resultado que no reflejó la realidad ya que recién el equipo nacional pudo sacar distancias en el último inning del encuentro que duró cerca de cuatro horas.

Los XI Juegos Macabeos Panamericanos fueron organizados por la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) y contaron con la participación de unos 3.000 deportistas de 15 países de América y Australia, Israel, Gran Bretaña y Sudáfrica, que representaron a los otros continentes.

Asimismo, este certamen se realizó por primera vez en 1964 en Buenos Aires por la entonces Federación Argentina Macabaea (F.A.M) y la próxima edición será en el 2011 en la ciudad brasileña San Pablo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense propuso a docentes un aumento del 30% ...

El SOMU solicitó la reapertura de paritarias con la cámara de...

Vidal fue agredida por manifestantes en chascomús que golpea...

¡Dante Cittadini y Teresa Romairone son de oro!

Argentina goleó a Irak en un amistoso disputado en Arabia Sau...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

Economía >>

Información General >>

Los salarios argentinos medidos en Dólares son más bajos que ...

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

El gobierno pone tope a las cuotas de créditos UVA e impulsa ...

Argentina fue elegida para integrar el consejo de derechos hu...

Buscan avanzar con la incorporación de productos para celíaco...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Stanley destacó aprobación de ley para urbanizar villas: “sal...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Impactante golpiza filmada por las cámaras de Tigre

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Cayó “coquito”, el prófugo por el asesinato del plomero de Bi...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ