edición 7351 - visitas hoy 22869

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina gana los XI juegos Macabeos Panamericanos

Argentina tuvo una excelente cosecha en la jornada final de los XI Juegos Macabeos Panamericanos Buenos Aires 2007 ya que acumuló 25 medallas de oro que le permitieron consagrarse como vencedora del certamen que reunió a lo largo de ocho días a la comunidad judía de América y de países invitados.
La delegación nacional tuvo un nivel arrollador en el tenis donde se ganaron 10 medallas de oro y un total de 57 entre los tres metales, mientras que en golf se sumaron otros 8 éxitos y en las categorías menores de fútbol y de fútbol sala también se logró el 1er. puesto, aunque se perdieron los títulos en la competencia abierta.

Con estos resultados y el oro conseguido en softbol, Argentina finalizó con un total de 93 preseas de oro, 69 de plata y 68 de bronce y culminó con holgura en el primer puesto de estos XI Juegos Macabeos Panamericanos, seguido por Estados Unidos (53, 60, 55) y Brasil (24, 21, 28).

De esta manera, la representación "albiceleste" mejoró notablemente su labor de la anterior edición realizada en Santiago de Chile en el 2003, ya que en esa oportunidad había culminado quinta a mucha distancia del vencedor Estados Unidos y ahora superó con autoridad al poderoso equipo norteamericano.

En una calurosa y extensa jornada final en el Club Náutico Hacoaj de Tigre, Ezequiel Krivulin fue el abanderado de la exitosa representación nacional de tenis ya que se alzó con el título en la categoría más importante, la abierta, tras vencer al mexicano Oscar Pltnik en una definición que tuvo gran cantidad de espectadores.

Asimismo, el tenis argentino logró otros cinco títulos en singles (juniors, +40, +50 y +70 en caballeros, y +35 damas) y cuatro en dobles (juveniles y +35 caballeros, +35 damas y +35 mixtos), además de 16 medallas de plata y 31 de bronce.

Por otra parte, los seleccionados argentinos de fútbol tuvieron varias razones para festejar en este último día con temperaturas mayores a 30 grados, ya que hubo un claro dominio en las categorías inferiores, aunque la gran desazón fue la derrota en la abierta, donde se perdió ante Estados Unidos por 2-0.

En juveniles, el elenco "albiceleste" se impuso a Chile por 3-0, en infantiles la victoria en la final fue por un ajustado 1-0 sobre Brasil y entre los nacidos en 1995-1996 hubo goleada ante Perú por 6-1, mientras que la otra definición de la jornada fue la derrota nacional ante Inglaterra por 1-0, entre los mayores de 35.

No obstante, en fútbol de salón, Argentina se quedó también con las ganas de festejar en open donde cayó con Brasil por 2-1, pero se tomó revancha ante el mismo rival en juveniles (4-1) y con el seleccionado B en mayores de 35 (4-2 por penales), mientras que el otro oro fue para el equipo local A que venció al B por 3-1.

En golf, el representativo nacional tuvo una actuación soberbia en el Club de Campo del Náutico Hacoaj con 8 medallas de oro, 11 de plata y 6 de bronce, siendo el dato destacado que los locales se llevaron el triunfo en las tres categorías abiertas (dos masculinas y una femenina).

Por otra parte, en la última actividad deportiva de este certamen, Argentina conquistó el oro en softbol masculino tras vencer a Estados Unidos por 21-12, en un resultado que no reflejó la realidad ya que recién el equipo nacional pudo sacar distancias en el último inning del encuentro que duró cerca de cuatro horas.

Los XI Juegos Macabeos Panamericanos fueron organizados por la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA) y contaron con la participación de unos 3.000 deportistas de 15 países de América y Australia, Israel, Gran Bretaña y Sudáfrica, que representaron a los otros continentes.

Asimismo, este certamen se realizó por primera vez en 1964 en Buenos Aires por la entonces Federación Argentina Macabaea (F.A.M) y la próxima edición será en el 2011 en la ciudad brasileña San Pablo.

Últimas Noticias