edición 7359 - visitas hoy 37751

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Presidente de Boca Pedro Pompilio complicado por los avales

El presidente de Boca Juniors, Pedro Pompilio, podría verse obligado a dejar su cargo, que asumió el 5 de diciembre pasado, debido a irregularidades comprobadas en la presentación de sus avales, según consta en una denuncia presentada por la oposición ante la Inspección General de Justicia (IGJ).
Según figura en el expediente, los avales bancarios de Pompilio, así como del resto de la Comisión Directiva, fueron presentados ante la Junta Electoral con fecha 26 de noviembre, cuando ya había vencido el plazo para hacerlo, el 15 de ese mes.

El único directivo que los presentó en término es Rómulo Zemborain, con fecha 14 de diciembre, en el banco Meridian, aunque esos avales son inválidos, ya que caducan antes de la finalización del mandato de la actual C.D. y porque además son "sin dolo", es decir que no pueden ser ejecutados en caso de detectarse una maniobra dolosa de los directivos.

El resto de los dirigentes -incluido el presidente Pompilio- presentó la documentación a la que tuvo acceso la agencia Télam, el 26 de noviembre, proveniente de los bancos Macro y Finansur, sin la firma de los directores de dichas entidades, requisito necesario para emitir la certificación correspondiente.

La Junta Electoral "xeneize" había impugnado por ese mismo motivo a la lista opositora que encabezaba Roberto Digón, que había pedido una prórroga para presentar sus avales debido a que los bancos demoraban más de 15 días en emitir la certificación de los mismos.

Así, fueron suspendidos los comicios previstos para el 2 de diciembre pasado y se autoproclamó la lista oficialista que encabezaba Pedro Pompilio, que fue denunciada en aquel momento por sus opositores por no exhibir la nómina de candidatos y tampoco la certificación de avales correspondientes.

La denuncia fue presentada ante la IGJ, que intimó a Boca Juniors a presentar su descargo -el plazo venció el 18 de diciembre- y se llevó documentación del club, en la que figuran las fechas vencidas de los avales.

La IGJ deberá expedirse en los próximos días. Si falla a favor de la presentación judicial, Pedro Pompilio deberá dejar la presidencia sin haber cumplido un mes efectivo de mandato.

Últimas Noticias