edición 7333 - visitas hoy 50541

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Mega operativo de seguridad en Tel Aviv por la visita de Bush

Israel prepara un mega operativo de seguridad que incluye siete mil agentes de policía, que se encargarán de garantizar la seguridad del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, quien hará una visita oficial de dos días la próxima semana.
Se trata de la mayor operación de las fuerzas desde que, en enero de 2005, Israel desalojó a ocho mil colonos de la franja de Gaza, explicó Berti Ohayon, un dirigente de la policía israelí, a la agencia de noticias alemana DPA.

Bush aterrizará el miércoles próximo en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv y seguirá hacia Jerusalén, con un convoy de limusinas o en helicóptero, según las decisiones que tomen a último momento los servicios de seguridad.

La mayor parte de sus compromisos serán en Jerusalén, más una breve visita a Cisjordania, donde lo recibirá el presidente palestino Mahumd Abbas.

Antes de dejar Israel, según Ohayon, Bush visitará el pueblo de Capernaum, a orillas del Lago Tiberíades, donde según la tradición Jesús predicó y realizó curaciones milagrosas.

Durante la visita de Bush la policía israelí será puesta a un nivel apenas inferior al máximo. La tarea principal para los agentes, explicó Ohayon, será impedir atentados y posibles desórdenes.

Últimas Noticias