www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4853










31/12/2007 - 9:50 | Deportes /

Juegos Macabeos: Argentina extiende su cosecha y se afirma en primer lugar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Argentina extendió hoy su racha exitosa en los XI Juegos Macabeos Panamericanos Buenos Aires 2007 ya que acumuló 14 medallas de oro entre maratón, judo, natación y tenis de mesa, que le permitieron consolidarse en el primer lugar de la tabla de países, tras la quinta jornada.


La delegación nacional tuvo un notable rendimiento en las pruebas de maratón donde se sumaron tres medallas de oro, mientras que la natación volvió a cosechar, esta vez con cuatro títulos siempre en las categorías master, el judo aportó seis preseas doradas, y el tenis de mesa tuvo un festejo en Junior.

Con estas 14 medallas de oro, 8 de plata y 11 de bronce de la jornada, Argentina se mantuvo en la primera posición del medallero oficial (actualizado hasta las 20.00), con 43 doradas, 19 plateadas y 22 bronces, mientras que en la segunda posición sigue Estados Unidos (25, 38 y 24) y tercero continúa Brasil (21, 11 y 17).

En una calurosa jornada en el Club de Campo del Náutico Hacoaj de Tigre, Argentina sumó sus tres primeros éxitos de la quinta jornada de los Juegos Macabeos Panamericanos con los triunfos en las pruebas de maratón, desarrolladas sobre 21,5 kilómetros.

Fernando Czarny se impuso en la categoría de 30 a 34 años, Gabriel Warshavski se llevó la clase para los de 40 a 44 y Elías Uner conquistó el oro en la de 35-39, donde hubo podio íntegramente argentino con Sebastián Sucari y Sergio Zilberman en los otros peldaños.

Las pruebas de natación, que se desarrollaron en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) de la Capital Federal, volvieron a reportarle alegrías a Argentina aunque como casi siempre los oros llegaron en las categorías master, donde nuevamente Fernando Zommer fue un factor determinante.

El nadador, que ya había obtenido dos medallas doradas tanto el jueves como el viernes en la categoría de más de 40 años, volvió a sobresalir con su triunfo en 100 metros libres y en la posta de 4x50 para consolidarse como una de las grandes figuras del certamen.

Los otros argentinos que obtuvieron la distinción más importante hoy fueron Marcelo Romano, también integrante de la posta, en 100 metros libres en Master +50 y Marina Muttino, quien hizo lo mismo en la misma disciplina entre las damas de más de 40 años.

Por otra parte, en judo, actividad que se desarrolló en el Gimnasio Número 2 del Club Naútico Hacoaj de Tigre, Argentina tuvo un nivel arrasador quedándose prácticamente con todos los títulos en disputa sobresaliendo Marcelo Martin, quien se adjudicó los oros en la categoría abierta de 60 kilos y Master +35 en 73 kilos.

Asimismo, Néstor Rosenfeld (Abierta 60 kilos), Gustavo Kovalovsky (Abierta 81) y Diego Winitzky (Abierta 90) fueron los otros representantes nacionales que lograron acceder al peldaño más alto del podio, siendo clave también para que Argentina ganara el título máximo en la prueba por equipos.

Por último, la restante medalla dorada que consiguió Argentina en esta quinta jornada, de más de 12 horas de competencias, fue obra de Emir Baca en la categoría junior del tenis de mesa, tras vencer a su compatriota Pablo Saragovi en una definición atrapante desarrollada en el Cenard.

Los XI Juegos Macabeos Panamericanos, organizados por la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), cuentan con la participación de unos 3.000 deportistas de 19 países de los cuales 15 son de América y los otros 4 son Australia, Israel, Gran Bretaña y Sudáfrica, que representan a los otros continentes.

Asimismo, estos Juegos fueron organizados por primera vez en 1964 en Buenos Aires por la entonces Federación Argentina Macabaea (F.A.M) y la última edición se realizó en el 2003 en Chile, donde la victoria en el medallero general le correspondió a Estados Unidos mientras que Argentina fue quinta.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Ya labraron 2700 infracciones de tránsito en las rutas a la C...

El Ministro de Trabajo bonaerense advirtió que sindicalistas ...

El gobierno bonaerense promulgó la ley que modifica el régime...

El clásico de Avellaneda se muda a Mar del Plata

Del Potro y Kicker lograron buenos triunfos para el tenis arg...

Tigre suma nuevas caras con Pérez Acuña y Mellado

Economía >>

Información General >>

Vuelven a bajar las comisiones que comerciantes deben pagar a...

El Banco Central recortó tasa de Lebac a 27,24%

El gobierno dice que las paritarias son “libres”, pero quiere...

Empresas de transporte celebran que el gobierno reduzca los “...

Schmid: “el 15% de las paritarias es una fantasía, no lo va a...

El gobierno fija nuevas pautas para discutir salarios con doc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Amarales, pasión por la música

“Sólo fue un golpe de calor”, tuiteó “Chano”

Franco Simone: “La música está gobernada por inútiles con pod...

EL PAPA teme que “un incidente” desencadene la guerra nuclea...

Detectan abundantes glaciares cerca de la superficie de Marte...

Un frío ártico se apodera del noreste de EEUU tras el "ciclón...

Política >>

Policiales >>

El bloque de diputados del FPV reclamó que Triaca “dé explica...

Tundis: “Marcos Peña se olvidó que hay más de 8 millones de j...

Macri se reunió con Vidal para analizar la situación de la Pr...

Evadieron un control policial y apuñalaron un efectivo en Vil...

Allanan una farmacia que vendía drogas ilegales a través de r...

Está grave una mujer atropellada por un adolescente de 14 año...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ