edición 7360 - visitas hoy 37636

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

TBA ratifica que el tren cartonero no circulará más

La empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), concesionaria del ramal Mitre por el cual circula desde hace siete años el llamado tren cartonero, ratificó anoche que esa formación dejará de circular a partir de la madrugada, pese a la existencia de una medida cautelar en contrario.
Gustavo Gago, vocero de TBA, dijo que "el Juez (Roberto) Gallardo tiene jurisdicción sobre la ciudad de Buenos Aires y el servicio de trenes es de jurisdicción federal por lo que el magistrado no tiene competencia para resolver en este tema".

Gago dijo que la empresa "contestará vía judicial" acerca del no acatamiento de la medida cautelar y recalcó que "no tememos algún tipo de desborde social porque el tren dejará de circular a partir de esta madrugada".

El fallo del juez Gallardo, al hacer mención a la cuestión de competencia, destaca que el magistrado actuó al encontrarse el tribunal correspondiente "en feria judicial".

"A la fecha no se ha resuelto un sistema de turnos de jueces", por lo que intervino "ante la obligación de brindar tutela legal efectiva a los justiciables", explicó Gallardo en los fundamentos de la medida.

El "Tren Blanco", que todos los días transporta unos 600 cartoneros desde Retiro hacia el conurbano bonaerense y viceversa funciona desde 2001 a partir de la crisis económica y social durante el gobierno de Fernando de la Rúa.

Últimas Noticias