edición 7351 - visitas hoy 25210

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Municipio de Vicente López y empresas del partido aúnan esfuerzos en pos de un Plan de Ahorro Energético

En concordancia con el plan que en el orden nacional y provincial se ha lanzado de consumo racional y ahorro de energía, el Municipio de Vicente López y las empresas participantes del Programa de Producción Limpia y Competitividad Empresarial, surgido de un convenio firmado entre el Municipio y la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, han logrado realizar un estudio que permite generar formas de ahorro de energía dentro de todo el municipio.
La empresas que voluntariamente forman parte del programa son Atanor S.A., Vilba S.A., Queija-Peirano S.A., Villard y Louis-Cera Suiza S.A., Tronik, Dr. Lazar y Cía., Cabanna S.A., Galvasa S.A., Givaudan S.A., Cayter S.R.L., Duralitte y Unirlo S.A. Entre ellas conformaron una red de industrias que adoptan y promueven diferentes estrategias de producción limpia, tendientes a lograr una mejora en el desempeño ambiental y una mayor eficiencia y competitividad empresarial, a partir de la generación de capacidades locales sobre la base de la cooperación y participación voluntaria de empresas, organismos públicos, entidades gremiales empresarias y de trabajadores, entre otros.

Como una de las consecuencias inmediatas de este proyecto, las empresas participantes comenzaron con la realización de diferentes pruebas piloto que permitan obtener muestras concretas y que accionen para la elaboración de un Plan de ahorro energético en toda la sociedad de Vicente López. Cabe destacar que el ahorro energético no sólo tiene la función de evitar entre todos los argentinos una crisis energética, sino que además permitiría reducir los índices de contaminación de manera notoria.

En el orden municipal, y en fase de prueba, se instalarán lámparas de leds en semáforos y balastos de doble intensidad en algunas calles del Partido, como forma de contribuir a paliar la situación crítica del sistema energético y a la preservación de los recursos naturales no renovables.

Últimas Noticias