edición 7351 - visitas hoy 15212

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Firman convenio para mejorar la infraestructura escolar de Tigre

Massa, y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto
El Intendente Municipal del partido de Tigre, Sergio Massa, y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, firmaron hoy un convenio que le permitirá a las escuelas de Tigre contar con mayores recursos. Asimismo, se descentralizan las acciones de evaluación, contratación y reparación correspondientes a la provincia en manos del municipio con el objeto de ejecutar rápidamente las tareas.
A partir de la firma de éste convenio, se podrán ejecutar rápidamente los fondos destinados a infraestructura escolar. Tigre es el primer municipio que inicia un proceso de estas características.

“Estamos poniendo en marcha una Unidad Ejecutora conjunta que garantizará todos los servicios escolares” afirmó el Intendente. Esta Unidad mantendrá un fuerte control sobre cada una de las obras con la participación de todos los sectores de la educación explicó Massa.

El municipio destinará en el 2008 una suma que supera los 2.000.000 de pesos, sumados los fondos que aportará la Dirección General de Escuelas.

Por su parte, Mario Oporto señaló “Queremos que esta experiencia no sólo sea positiva para Tigre, sino que se replique en otros municipios” al tiempo que subrayó que “Cuando se prioriza desde el municipio, siempre se hacen mejor las cosas”. Para finalizar, expresó que con la medida “sumamos planificación al articular con la Unidad Ejecutora la provincia y el municipio”.

Ambos funcionarios resaltaron que el objetivo principal es que los chicos comiencen las clases el 3 de marzo con normalidad.

EL CONVENIO

Del Convenio de Compromiso y Cooperación firmado con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, resaltan los siguientes puntos:

• Art. 3º que “La Dirección General se compromete a incrementar los recursos actuales e implementar polìticas edilicias en el distrito en coordinación con las autoridades municipales, teniendo como prioridad las situaciones de carácter estructural de cada establecimiento educativo; descentralizar las acciones de diseño, evaluación, contratación y reparación correspondientes al Concejo Escolar local a favor del municipio.”

• Por otra parte, su Art. 4º establece que el municipio se compromete a cooperar con la Dirección General en el diseño e implementación de un sistema rápido y eficaz en la atención de la emergencia edilicia; a colaborar en la identificación de las necesidades de cada establecimiento del distrito y de la zona a efectos de desarrollar los planes de recuperación y puesta en valor correspondientes, y cooperar en el desarrollo de las tareas aportando instalaciones, recursos y personal necesarios que para cada caso se requiera.

Últimas Noticias