edición 7358 - visitas hoy 35413

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dan un plazo de gracia hasta el 15 de enero para los traspasos de AFJP

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dispuso hoy otorgar "un plazo de gracia" para que los interesados en traspasarse del sistema jubilatorio privado al estatal puedan presentar hasta el 15 de enero, ante las oficinas de correos, los formularios obtenidos antes de la hora 24 del próximo 31 de diciembre.
La ANSES remarcó, a través de un comunicado, que "el único trámite que podrá realizarse luego del 31 de diciembre", fecha en que vence el plazo para ejercer la libre opción, "es la presentación del formulario ante la oficina del correo".

El organismo señaló además que quedarán incorporados en el régimen de reparto a partir de enero de 2008 "todos aquellos afiliados a una AFJP (régimen de capitalización) que hubieran ejercido el derecho a traspasarse libremente al régimen de reparto (régimen público que administra la ANSES)".

Ese trámite es el que se viene realizando desde abril a través de la aplicación de Internet en la dirección www.opcionjubilatoria.gov.ar y se concreta mediante la presentación del formulario en alguna de las oficinas del Correo Argentino o de OCA.

"La mencionada opción (y por lo tanto la aplicación informática) está vigente hasta la hora 24 del día 31 de diciembre de 2007", recordó la ANSES.

Adicionalmente, y "para colaborar con el trámite", las oficinas de la Administración atenderán el día sábado 29 de diciembre, de 9 a 17 horas, a aquellas personas que deseen bajar y completar el formulario por Internet".

El comunicado puntualizó que "las personas que hubieren ejercido la libre opción jubilatoria podrán obtener información acerca de su trámite" mediante el ingreso en dicha página web, y "una vez confirmada la opción, podrán visualizar el régimen jubilatorio elegido".

Los aportes anteriores a enero de 2008 para quienes hubieren elegido cambiar al régimen de reparto, añadió el organismo, "permanecerán en la cuenta de capitalización individual que administra la última AFJP a la que estuvo afiliado".

Últimas Noticias