www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2903










28/12/2007 - 0:30 | Deportes /

Juegos Macabeos: Lluvia de oros para Argentina

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Argentina cumplió ayer una resonante actuación en la segunda jornada de los XI Juegos Macabeos Panamericanos, ya que cosechó 30 medallas doradas valiéndose de una excelente labor de las gimnastas Ayelén Maisley, María Sol Degreef, Tatiana Potochnik y Julia Rosmanich.


La delegación nacional, que tiene un total de 1136 atletas inscriptos, sumó sus oros a través de la gimnasia artística (18), natación (9) y tenis de mesa (3), mientras que también se alzó con 12 medallas de plata (5 natación y 7 de gimnasia artística) y 9 de bronce (5 de natación, 2 de gimnasia artística y 2 de tenis de mesa).

Argentina tuvo su punto más alto en las pruebas de gimnasia artística que se realizaron en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), lugar en el que se acrecentó la cosecha "albiceleste" con el alto rendimiento que mostraron los masters en las pruebas de natación con 10 oros y los 3 éxitos en el tenis de mesa.

La gimnasta Ayelén Maisley, de 17 años, fue la argentina más productiva con sus cinco títulos en la categoría Junior C1 de las pruebas de general individual y por equipos y en los ejercicios de salto, paralelas y suelo, mientras que en Junior Elite Tatiana Potochnik, de 17, obtuvo la general y los títulos de salto, paralelas y suelo.

No obstante, en Infantil Elite, María Sol Degreef, de 13 años, se alzó con las coronas en la general y los ejercicios de paralelas, viga y suelo, mientras que en Infantil C1, Julia Rosmanich, de 12, cosechó los oros en salto, paralela, viga y suelo, y Paula Riverso, de 17, fue la otra medallista dorada de la jornada en Viga Junior C1.

El otro gran aporte de la delegación argentina llegó en la pileta del Cenard, donde los nadadores de las categorías master aportaron nueve medallas doradas con "dobletes" de Fernando Zommer, Daniel Lebensohn, Patricia Kozakiowicz y Patricia Grimann.

Zommer, de la categoría master de más de 40 años, se impuso en las disciplinas de 50 metros libres y 100 metros espalda (sólo compitieron Argentina y Venezuela), al tiempo que Lebensohn se llevó los títulos de 400 libres y 100 espalda en la clase master +50, donde Marcelo Romano ganó los 50 libres.

Además, Kozakiowicz ganó en damas mayores de 50 en 50 libres y 100 espalda, mientras que Grimann obtuvo en la misma categoría los 100 pecho (sólo Argentina y Brasil) y 400 libres, para redondear una jornada exitosa para los master, siendo que en las restantes categorías (abierta, junior, e infantil) sólo se lograron 1 de plata y 3 de bronce.

Por último, las otras medallas doradas de la extensa jornada de más de 12 horas en las distintas sedes de Buenos Aires las aportó el tenis de mesa con los triunfos en las categorías Abierta, Junior y Master mayores de 35 que se desarrollaron en el Cenard, donde también se obtuvieron dos preseas de bronce en Abierta y Junior.

En otro orden, en las pruebas realizadas en Náutico Hacoaj, la nota saliente fue la excelente actuación de los seleccionados de fútbol argentinos que obtuvieron victorias valiosas en diversas categorías incluido un 6-0 sobre Brasil en la clase 95-96 que se festejó y mucho.

Por otra parte, si bien la lluvia amenazó con opacar la fiesta cerca del final de la jornada, lo cierto es que los participantes no sólo siguieron con sus actividades sino que además tuvieron la oportunidad de disfrutar de una noche llena de alegría en un famoso parque de diversiones de Tigre que prestó sus instalaciones para los atletas.

Los XI Juegos Macabeos Panamericanos, organizados por la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), cuentan con la participación de unos 3.500 deportistas de 19 países de los cuales 15 son de América y los otros 4 son Australia, Israel, Gran Bretaña y Sudáfrica, que representan a los otros continentes.

Asimismo, estos Juegos fueron organizados por primera vez en 1964 en Buenos Aires por la entonces Federación Argentina Macabaea (F.A.M) y la última edición se realizó en el 2003 en Chile, donde la victoria en el medallero general le correspondió a Estados Unidos mientras que Argentina fue quinta.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Refuerzan el transporte público por la interrupción del servi...

Pilar: Eximen del pago de Tasas a electrodependientes, discap...

Vidal puso en vigencia un régimen de retiro voluntario

Higuaín: “no es una revancha, es un nuevo desafío”

River empató sin goles ante Flamengo y terminó primero en su ...

Boca cerró su semestre con una fiesta de goles en Villa Merce...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pide “responsabilidad” a empresarios para no tras...

EL BCRA mantuvo la tasa de referencia en 40% y anticipó que c...

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

El gobierno reglamentó la ley de defensa de la competencia

El Gremio del PAMI en Estado de Alerta por versiones de ajust...

El INTI denunció que un empleado perdió la visión en un ojo t...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

El fiscal electoral pidió dar marcha atrás con la intervenció...

Inhibieron a Scioli por más de 189 millones de pesos y le pro...

Reclaman a Carrió que denuncie las supuestas coimas de labora...

Prostituía a sus hijastras a cambio de bebidas alcohólicas y ...

Chocaron un tren de la línea San Martín y un camión en Pilar:...

Video: Como fue el operativo para detener una banda que comer...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ