edición 7333 - visitas hoy 58088

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Extienden vacaciones de más de 100 mil docentes

Más de cien mil docentes bonaerenses, con menos de 20 años de actividad, tendrán 40 días de vacaciones, en lugar de los 30 de que gozaban hasta ahora, informó la Dirección General de Cultura bonaerense.
La medida se adoptó para unificar el comienzo de las actividades escolares ya que hasta ahora los docentes con menos de 20 años tenían 30 días de vacaciones y al reintegrarse a la escuela debían esperar que los directivos, con 40 días de vacaciones, retornaran al establecimiento, lo que demoraba algunas actividades a realizarse previo al inicio del ciclo lectivo.

Un vocero de la cartera educativa precisó que "si bien estaba fijado que los docentes se presentaran en la escuela el 4 de febrero, se resolvió que lo hagan el 11, lo que en la práctica supone extender las vacaciones de unos 104 mil educadores que tenían 30 días de vacaciones".

Los gremios docentes estuvieron conformes con la medida ya que estiman que eso mejorará la organización de diversas actividades en el inicio del año.

El titular de la Dirección de Inspección General de la cartera educativa, Jorge Ameal, explicó que "en algunas escuelas se observa que vuelve el docente pero no está el directivo, que tiene 40 días, entonces para comenzar con el trabajo tienen que esperar una semana".

"Por otra parte, para llevar a cabo cualquier acción estatutaria", como por ejemplo "la toma de pruebas de selección docente", se debe "dar la posibilidad de participación a la totalidad de los maestrs. Entonces, si una parte está de vacaciones eso no se puede llevar a cabo", precisó el funcionario en declaraciones al matutino El Día.

Últimas Noticias