www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 12330










26/12/2007 - 20:30 | Información General /

Kirchner integra la comisión de rescate de rehenes de las Farc

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ex mandatario Néstor Kirchner, acompañado por el canciller Jorge Taiana integrará la comisión internacional de garantes en la misión de rescate de rehenes de las FARC por disposición de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.


Así lo anunciaron hoy en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Alberto Fernández y el canciller Taiana, quien adelantó que la misión humanitaria encabezada por Kirchner partirá seguramente mañana.

Posteriormente, en un acto realizado en Casa de Gobierno, la presidenta explicó su decisión basada en la voluntad del gobierno de colaborar en misiones humanitarias y recordó que estuvo reunida en dos oportunidades con la madre de Ingrid Betancourt, Yolanada Pulecio.

También señaló los contactos que mantuvo con el presidente de Francia, Nicolás Sarkozy y con el jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez en torno a la liberación de los rehenes.

Alberto Fernández, a su vez, destacó que "el gobierno argentino está dispuesto a colaborar en todo aquel trabajo humanitario para lograr la libertad de Ingrid Betancourt" y de quienes están en manos de las FARC.

El jefe de Gabinete reseñó que el gobierno argentino en los últimos días recibió el pedido del gobierno de Francia para que colabore en la liberación de Ingrid Betancourt y otras personas secuestradas por la guerrilla.

Agregó que el lunes la presidenta recibió el llamado de Chávez para que Argentina interviniera en la comisión de rescate.

"Con esta decisión afirmamos nuestra vocación para colaborar humanitariamente para que los rehenes recuperen su libertad y todo el esfuerzo del gobierno que le transmitió la presidenta a la familia de Ingrid Betancourt", señaló Alberto Fernández.

La comisión estará integrada, además de Kirchner y Taiana, por funcionarios de los gobiernos de Francia, Bolivia, Cuba, Ecuador, Brasil, Venezuela y Colombia.

En principio, está prevista la liberación de Clara Rojas, quien fue compañera de fórmula presidencial de Betancourt; su hijo Emanuel de tres años nacido en cautiverio y Consuelo González de Perdomo.

Según adelantó el canciller Taiana, la misión argentina partirá mañana hacia Caracas y de allí en avión, junto a los otros integrantes de la comisión, se dirigirá hacia la localidad de Villavicencio, en Colombia, para partir luego en helicóptero hacia un lugar de la selva donde se realizará la liberación de los rehenes.

En diálogo con los periodistas, Taiana dijo que los detalles de la operación están siendo coordinados por el presidente Chávez y la Cruz Roja Internacional y que la misión ya cuenta con la aprobación del gobierno colombiano.

Fuentes oficiales señalaron que Taiana se comunicó con el canciller español Miguel Angel Moratinos con quien dialogó acerca de esta misión.

El canciller estimó que la liberación de los rehenes se podría concretar el fin de semana, aunque aclaró que todo depende de los desplazamientos, las cuestiones técnicas y el marco de seguridad.

A su vez, Alberto Fernández remarcó la decisión de la presidenta en designar a Kirchner para encabezar la misión argentina acompañado por el canciller "para dejar en claro la responsabilidad del gobierno argentino en expresar su colaboración en el canje humanitario".

En tanto, Taiana destacó la disponibilidad del ex presidente Kirchner "para viajar por instrucciones de la presidenta, ocupando el tiempo necesario para garantizar la liberación de los rehenes".(Télam).

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal respaldó al gobierno y anunció que va a “mostrar a los ...

Industriales bonaerenses advirtieron sobre pérdida de empleo ...

Impulsan una ley para el transporte fluvial

Sampaoli confirmó la lista de 23 jugadores para Rusia 2018 co...

Messi: "ya arrancamos pensando en el mundial"

El Dakar 2019 se correrá únicamente en Perú

Economía >>

Información General >>

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

Una familia tipo porteña que no alquila necesitó $18.597,17 e...

Rechazo de APYME a las medidas anunciadas por el gobierno par...

Se detuvo el desarrolló nuclear: Argentina no instalará Atuch...

Gremios opositores convocaron a movilización al obelisco para...

“Corcho” Rodríguez denunció y recusó al fiscal Delgado en la ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

Carrió salió a defender a Quintana y la jefatura de gabinete...

Carolina Stanley visitó a mujeres de hacemos futuro en San Fe...

Macri dispuso cambios en el gabinete y Dujovne pasará a coord...

“Motochorros” arrebataron teléfono celular a dos modelos que ...

Procesaron al policía que mató al ladrón que intentó robarle ...

Cayó una banda que vendía droga y que tenía un desarmadero en...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ