www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18375










25/12/2007 - 21:00 | Política /

Expectativas favorables de intendentes bonaerenses para 2008

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Intendentes del conurbano bonaerense manifestaron hoy sus expectativas favorables para el año 2008 en cuanto a la relación entre el gobierno nacional y los municipios que inició el ex mandatario Néstor Kirchner y que esperan profundizará la presidenta Cristina Fernández.


El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, se mostró confiado de que durante el año próximo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "va a profundizar todo lo que venía haciendo el ex presidente" Néstor Kirchner.

"Nuestra expectativa se encuentra claramente ligada al crecimiento del proyecto nacional", aseveró el jefe comunal kirchnerista en diálogo telefónico con Télam.

Dijo que la relación entre el gobierno nacional y los gobiernos municipales se va a conducir "institucionalmente".

En su distrito específicamente, Descalzo señaló que en la actualidad se están realizando obras de cloacas y agua corriente, las cuales continuarán el próximo año, y recalcó el proyecto de construcción de un nuevo hospital, emprendimiento del que participarán tanto el gobierno nacional como el provincial.

También se mostró satisfecho por el hecho de que el año próximo no habrá elecciones, y dijo que "vamos a poder dedicarnos a lo que nos gusta, que es abocarnos a la gestión para solucionar los problemas de los vecinos".

Por su parte, el intendente de San Isidro, el radical K Gustavo Posse, vaticinó que "viene un año de mucho crecimiento económico, un año donde seguramente algunas de las claves estarán en el ámbito de la energía".

"Es vital que haya una sociedad unida que pueda trabajar muy bien en ese rubro", expresó el jefe comunal en diálogo con Télam.

Se manifestó "muy optimista" por el año venidero y por el nuevo gobierno de Cristina, ya que consideró que será "un año de oportunidades para un ciclo fuertemente positivo".

En cuanto a la relación con los municipios, Posse dijo que espera continuar "la misma relación que teníamos con el gobierno de Néstor Kirchner", específicamente respecto de "el diálogo, y acercar el poder de decisión al ciudadano".

Destacó la "fuertísima inversión en obra pública y vivienda" prevista para San Isidro el año próximo, y recordó que "hacía 22 años que no había intervención en materia de obra pública" en ese distrito del norte del conurbano bonaerense.

"En dos años llegamos a no tener ninguna villa de emergencia", remarcó Posse, en alusión a la urbanización del barrio La Cava, lugar que este jueves visitará la primera mandataria.

El jefe comunal también mencionó los avances alcanzados en las obras para evitar inundaciones en zonas aledañas a la Autopista Panamericana y al Río Reconquista.

El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto (PJ), afirmó a su vez que los jefes comunales tienen "enormes expectativas" respecto del gobierno de la presidenta Fernández de Kirchner.

"Su gobierno va a ser la continuidad del que ejerció Néstor Kirchner, en el que creció el país, aumentó el empleo y mejoraron los salarios", explicó Curto a Télam.

El intendente dijo que también "hay muchas expectativas" por el gobierno de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, a quien definió como "un trabajador nato, un creativo, un hombre que tiene mucha fuerza".

Finalmente, la intendenta kircherista de Luján, Graciela Rosso, manifestó que 2008 "va a ser un muy buen año, sobre todo por la relación directa con los municipios que había empezado con el gobierno de Néstor Kirchner".

Detalló que esa relación será "respetuosa de cada uno de los municipios, de las políticas propias de desarrollo local en función de las necesidades locales".

Rosso dijo que como intendenta espera poder "aplicar efectivamente, llegar en concreto a los ciudadanos y ciudadanas" las políticas delineadas a nivel nacional.

En ese sentido, en Luján se aplicarán los fondos asignados por el Plan Federal de Viviendas, que prevé la construcción de aproximadamente 600 casas.

También habrá proyectos destinados a la eliminación del basural a cielo abierto de Luján, la creación de nuevas escuelas, el alumbrado de los barrios, y establecer un "sistema integrado de salud con visión sociosanitaria", detalló la jefa comunal.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los departamentos usados aumentaron casi 13% en un año en el ...

Defensa al Consumidor de San Martín multará bancos y comercio...

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El título de la propiedad automotor deja de ser en papel: aho...

El gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puent...

La familia de Maldonado repudió las expresiones de Carrio y l...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Magario le contestó a Vidal por los hospitales cerrados: “no ...

Vidal: votar para “profundizar el cambio” en contra de la alt...

Cambiemos declaró gastos por tres veces más que el Kirchneris...

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Asalto, persecución y tiroteo entre Chacarita y Villa Ortuzar...

Detuvieron a tres personas por hacerse pasar por empleados de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ