edición 7354 - visitas hoy 12388

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El viernes cierra el plazo para elegir por capitalización o reparto

Los aportantes al sistema previsional tendrán tiempo hasta el próximo viernes para optar entre el régimen de capitalización o el de reparto, según lo dispuso la ley de Libre Opción Jubilatoria.
Las oficinas del Correo Argentino y las de Oca recibirán hasta ese día a las 14 los formularios "bajados" de Internet (www.opcionjubilatoria.gov.ar).

El trámite se completa una vez que se entregan esos formularios en las oficinas de correo, firmando los ejemplares, previa exhibición del documento de identidad.

De acuerdo a los últimos datos oficiales de la ANSeS, más de dos millones de personas ingresaron a la página de Internet que contiene la información y los formularios de opción.

Del total, casi 1,2 millones hicieron efectivo el traspaso; y hasta ahora los que más se pasaron son las mujeres y varones de más de 40 años.

Además, ya se traspasó otro 1,1 millón de personas que pertenecen a regímenes especiales (docentes, investigadores, jueces y diplomáticos) y mujeres mayores de 50 años y hombres de más de 55 años con menos de $ 20 mil en sus cuentas.

Esta vez la ley no contempla límites de edad pero cuando vuelva a regir la libre opción, dentro de cinco años, sólo podrán hacerlo las mujeres de hasta 50 años y los hombres de hasta 55 años.

Últimas Noticias