edición 7355 - visitas hoy 12789

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Disminuyen en un 70% los accidentes de tránsito en navidad

Disminuyen en un 70% los accidentes de tránsito en navidad
Los accidentes de tránsito con víctimas mortales disminuyeron entre un 65 y un 70 por ciento en todo el país durante los festejos de Navidad en relación con las mismas fechas del año pasado, informó hoy el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga.
Los datos surgen de un relevamiento efectuado por Vialidad Nacional entre las 21 de anoche y hoy al mediodía e indican, además, que la mayor cantidad de accidentes fueron causados por la pérdida de control del vehículo a raíz de la excesiva ingesta de alcohol.

Arriaga dijo a Télam que los choques vehiculares fueron protagonizados en su mayoría por conductores de entre 19 y 30 años que habían consumido alcohol mientras que las colisiones que registraron heridos dismuyeron un 30 por ciento con respecto al año pasado.

"La disminución de accidentes se debe en gran parte a la toma de conciencia de la gente sobre el peligro que implica conducir cuando se ha consumido alcohol", destacó el vocero de Vialidad.

En ese marco explicó que Vialidad Nacional conjuntamente con Red Solidaria, conducida por Juan Carr, instrumentaron un operativo de concientización a partir del 15 de diciembre pasado y que se extenderá hasta el 31 de diciembre.

En la campaña se advierte a través de los medios de comunicación sobre las graves consecuencias que causa el consumo de alcohol en la persona que conduce un automóvil.

El principal lema sostiene: "si va a tomar el 24 y el 25 (de diciembre), tomá pero no manejes".

Por su parte la Policía Federal, de la provincia de Buenos Aires y la Gendarmería Nacional también montaron operativos de prevención de accidentes en rutas nacionales y provinciales.

En otro orden, Arriaga señaló que este año "se detectó un aumento cercano al 40 por ciento de la realización de de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), en comparación al año anterior".

Últimas Noticias