edición 7355 - visitas hoy 14320

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

200 evacuados por incendio en hospital de San Pablo

Un incendio destruyó hoy parcialmente el Hospital de Clínicas de la ciudad brasileña de San Pablo, donde unos 200 pacientes debieron ser evacuados, informaron medios locales.
El incendio se produjo en el área de pacientes externos, pero el humo invadió las salas de internación, por lo que hubo que retirar pacientes ingresados, entre los que había enfermos graves, señala un cable de la agencia alemana DPA.

Se sospecha que el incendio comenzó en el subsuelo del establecimiento, a raíz de un cortocircuito, y para controlar el fuego acudieron al lugar 33 dotaciones de bomberos, que informaron que no se registraron intoxicaciones a raíz del humo.

Un paciente y un funcionario del hospital tuvieron que saltar por una ventana desde unos dos metros de altura, para no ser alcanzados por las llamas, y sufrieron heridas leves pero quedaron fuera de peligro.

El director ejecutivo de Instituto Central del Hospital de Clínicas, Massayuki Yamamoto, anunció hoy que el sector de análisis y consultas será reabierto este miércoles, pese a que tuvo el suministro de energía cortado.

Últimas Noticias