edición 7354 - visitas hoy 36785

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gobierno y docentes acuerdan reuniones para enero

El gobierno y los gremios docentes acordaron hoy mantener reuniones el mes próximo para tratar temas educativos y se reunirán el próximo 7 de febrero para definir un posible incremento salarial para los maestros, anunció el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto.
"Hemos fijado fecha de reunión de las comisiones técnicas para enero y una próxima reunión paritaria para el 7 de febrero, así que nos espera un verano intenso para tratar temas más urgentes y otros más avanzados", explicó.

Oporto encabezó esta tarde la reunión de paritarias con los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires, encuentro que calificó como "muy positivo y en un clima muy cordial".

"Seguramente el tema más urgente va a ser la discusión salarial, pero también nos interesa mucho el tema de salud laboral y los riesgos del trabajo, por eso hoy conversamos sobre esos ejes y hemos fijado una reunión para el 14 de enero para abordarlos", precisó.

En tanto, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) Mirta Petrocini explicó que en la reunión "pudimos dejar en claro nuestros pedidos y delinear una agenda de discusión para los primeros días del próximo año".

Detalló que los gremios insistieron en la necesidad de un aumento salarial que contemple la incorporación al básico de los 120 pesos remunerativos y otros 110 que son no remunerativos y la extensión de la garantía salarial a los módulos y horas cátedras, en forma proporcional, entre otros pedidos .

Últimas Noticias