edición 7360 - visitas hoy 80643

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Entregan 855 millones de pesos en créditos a pymes bonaerenses

El Ministerio de Asuntos Agrarios y Producción, a cargo de Débora Giorgi, entregó 855 millones de pesos en créditos a pymes de la provincia de Buenos Aires, en el marco del programa Fuerza Pyme que cumplió tres años de vigencia y apunta a fortalecer a las empresas locales.
De esta manera, 8.400 firmas recibieron el dinero repartido en 11.400 créditos y el 40 por ciento de las beneficiadas lo destinarán en nuevas inversiones, específicamente compra de maquinarias, indicaron desde el ministerio en un comunicado.

"Desde sus inicios el Gobierno provincial, a través de la cartera productiva, ha subsidiado la tasa de interés de esta línea en porcentajes que oscilan entre el 1,5 y el 6,5%, habiendo comprometido hasta el momento 61,4 millones de pesos en dicho concepto", indicó el texto.

Giorgi destacó que es una "excelente señal" que las empresas estén tomando créditos para la compra de bienes de capital, porque "eso se traduce en procesos productivos más eficientes, en innovación y mejora de su competitividad".

Últimas Noticias