edición 7355 - visitas hoy 4705

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Incautan 1.200 kg de pirotecnia ilegal en feria "La Salada"

Un total de 1.200 kilogramos de pirotecnia, que se vendía en forma ilegal, fueron incautados esta madrugada en la feria de "La Salada", en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, informó el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
El operativo se llevó a cabo por disposición del Ministerio de Justicia, Seguridad y de Derechos Humanos de la Nación y del Ministerio de Seguridad bonaerense, en el marco de un trabajo en conjunto del que participaron efectivos del Registro Provincial de Armas (REPAR), de la dirección de Explosivos y de Infantería.

Los efectivos realizaron una serie de allanamientos en el sector denominado "La Rivera", de la feria conocida como "La Salada", en Lomas de Zamora.

El material de pirotecnia secuestrado no estaba autorizado por el Renar y en su mayoría era de origen chino o de países donde no existe control oficial.

Según recordó el Ministerio de Seguridad bonaerense, el material de pirotecnia debe estar rotulado con marca, denominación, instrucciones de uso, número de registro y de aprobación oficial.

Por su parte el REPAR mantiene para cualquier tipo de denuncia relacionada con irregularidades en este tipo de material el teléfono 0-800-222-6902.

Últimas Noticias