edición 7332 - visitas hoy 12960

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las ventas navideñas registran un crecimiento record

Las ventas navideñas registran un crecimiento record
Las ventas crecieron a un nivel récord en esta Navidad y expusieron la mejora en la capacidad de consumo de los argentinos, impulsadas por la financiación con tarjeta sin interés y las promociones en comercios y shoppings.
Según Fedecámaras, esta Navidad registrará el mayor crecimiento interanual en 15 años, con un ascenso de las ventas minoristas de 35 % respecto a igual fecha de 2006.

A su vez, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló que éstas serán las mejores fiestas en los últimos 5 años y aseguró que la Navidad provocó "un boom en las ventas en los shoppings y comercios de todo el país", que crecieron 22 % con respecto a 2006.

En este contexto, ambas entidades coincidieron en señalar que la mayor parte de los consumidores paga sus compras con tarjeta de crédito y aprovecha las posibilidades de financiar el gasto en varias cuotas sin interés.

En tanto, Fedecámaras proyecta un crecimiento de 60 % para las compras con tarjeta respecto a 2006.

Asimismo, las compras se centraron en productos tecnológicos como cámaras digitales, celulares, televisores de alta definición, MP3 y MP4.

Otros rubros que lideran las ventas para esta ocasión son la ropa, calzado y juguetes, que figuran en la lista de los rubros más requeridos.

Fedecámaras relevó que el "shock" de consumo comenzó el viernes y que hoy domingo, desde temprano, las zonas comerciales tuvieron un importante movimiento.

En este contexto, los shoppings, cadenas de electrodomésticos y hasta los hipermercados lanzaron promociones y descuentos de hasta 20 %, especialmente en electrodomésticos y tecnología como equipos de aire acondicionado, heladeras, notebooks y cámaras digitales.

Por su parte, los grandes centros de compras estarán abiertos hoy hasta las 3 de la madrugada y desde las 22 comenzará la "nocheshopping" en el Alto Palermo, Alto Avellaneda, Paseo Alcorta y Abasto Shopping, según publicidades en los principales matutinos.

En el marco de "nocheshopping" los centros comerciales ofrecerán descuentos de entre 20 y 30 % en los locales de grandes marcas y agregarán promociones especiales y en todos los rubros, se informó.

Por otra parte, se agotaron las reservas en hoteles y restaurantes que ofrecen la cena de nochebuena con show, con precios que van de los 60 pesos sin bebida hasta los 900 pesos en establecimientos cinco estrellas "exclusivos para turistas y el segmento ABC1", concluyó Fedecámaras.

Últimas Noticias