edición 7333 - visitas hoy 50290

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli apuesta a la "cultura del uso racional de la energía"

Scioli apuesta a la
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, comprometió el accionar de su gobierno tendiente a "fomentar e instalar una cultura del uso racional de la energía" en la provincia, en sintonía con la iniciativa del Ejecutivo nacional en ese sentido.
Scioli repasó los lineamientos que tendrá su gestión en el territorio provincial a partir de la semana entrante, en una reunión de trabajo que mantuvo hoy con su jefe de Gabinete, Alberto Pérez, y con la ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez.

"Ya hicimos público nuestro compromiso el viernes en la presentación del Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía en la Casa Rosada, ahora vamos a la acción", dijo el gobernador en diálogo con Télam.

Al respecto, precisó que a partir del próximo miércoles "se producirá una convocatoria a todas las representaciones públicas y privadas del sector para tratar aspectos concretos de la iniciativa".

"Buenos Aires tiene una gran responsabilidad en la búsqueda de crecimiento sostenido, dado que representa el 40% del producto bruto nacional, y la provincia va a hacer punta, sin dudas", se explayó.

Scioli dijo que su gobierno tiene "el deber de defender los logros alcanzados en estos últimos cuatro años, para aprovechar al máximo" todos los recursos y liberar la "fuerza productiva".

Señaló que la tarea por encarar "debe alcanzar a todos y juntos, gobernadores, intendentes, empresarios y consumidores, para seguir dándole la bienvenida al crecimiento, pero con inteligencia y responsabilidad social y ambiental".

"Nos enfrentamos al desafío de potenciar nuestra competitividad, y para eso necesitamos más calidad y aumentar la capacidad productiva instalada", afirmó.

Sobre esto remitió a experiencias encaradas por el ex presidente estadounidense Bill Clinton; el ex premier británico Tony Blair; el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger; el ex alcalde de Nueva York Michael Bloomberg; y el ex mandatario chileno Ricardo Lagos.

"Cuando Clinton hablaba de ciudades energéticas responsables, Blair de la revolución industrial verde y Lagos de que ha pasado el tiempo del diagnóstico y ha llegado el de la acción, referían a esto mismo", consignó Scioli.

Subrayó que la provincia de Buenos Aires "debe ser la primera en responder a la convocatoria" planteada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Sobre esto manifestó que su gobierno transmitirá "ciudad por ciudad, hogar por hogar, empresa por empresa" este mensaje, y agregó que los intendentes "se encuentran en una situación excepcional para liderar este cambio y difundirlo entre los vecinos".

El Programa de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE), declarado de interés y prioridad nacional, incluyó una serie de medidas, entre las que figura el adelantamiento del uso horario a partir del próximo domingo, hasta el 16 de marzo de 2008.

También buscará la modernización de los sistemas eléctricos y nuevas pautas para las jornadas de trabajo, con el objetivo de usar racionalmente la energía.

Últimas Noticias