edición 7351 - visitas hoy 28478

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El sueño de la casa propia no se detiene en San Isidro

El sueño de la casa propia no se detiene en San Isidro.
El intendente de San Isidro, doctor Gustavo Posse, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, arquitecto Luis Bontempo presidieron una reunión informativa con vecinos que a través del “Subprograma de Urbanización de Villas y Asentamientos Precarios del Programa Federal de Construcción de Vivienda” accederán a tener sus propias casas.
El encuentro con los vecinos que actualmente viven en asentamientos precarios del partido y que pronto accederán a una vivienda totalmente equipada construida en los mismos barrios, se realizó en las instalaciones del futuro Centro de Salud de la comuna que se construye en la intersección de Tomkinson y avenida Andrés Rolón y que también forma parte de las obras de infraestructura del Plan Federal de Viviendas.

De la reunión participaron también el subsecretario de Obras Públicas de la comuna, arquitecto Fernando Romero; el secretario de Integración Comunitaria, licenciado Arturo Flier; y el secretario de Salud Pública, doctor Gustavo Hirsch.

En principio, la visita a la urbanización del barrio, iba a estar a cargo del secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, pero la concreción de un acto en la Casa de Gobierno respecto de un plan de uso racional de la energía, impidió la llegada del funcionario, tal como estaba previsto. No obstante, López estará mañana, a las 10, en el lugar, para poder recorrer las obras.

Los vecinos que asistieron a la reunión pertenecían a los barrios donde se construyen y se construirán las viviendas: La Cava, Covicom; Uruguay; Bajo Boulogne, Boulogne Oeste y Centro, y Sauce - San Cayetano, para producir una completa transformación.

En primer lugar, habló el intendente Posse quien anunció que el venidero jueves 27 la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, visitará el partido con especial atención a las obras que forman parte del Plan Federal de Viviendas.

“Quiero agradecer al ex presidente Kirchner, al secretario de Obras Públicas de la Nación, ingeniero José López y al arquitecto Luis Bontempo por haber respetado el plan de urbanización propuesto por San Isidro para desarrollar aquí el Plan Federal de Viviendas”, destacó Posse.

“Una demostración de esa apertura es la construcción de este Centro de Salud que va a brindar atención sanitaria a muchos vecinos de esta zona”, concluyó el jefe comunal.

Luego, el arquitecto Bontempo dijo que su presencia en San Isidro junto al intendente Posse es una clara manifestación de la ratificación del compromiso del gobierno nacional de seguir invirtiendo en este partido a través del Plan Federal de Viviendas.

“Se han invertido en San Isidro 358 millones de pesos en construcción de viviendas y queremos dejar en claro que todos van a tener su casa”, subrayó el funcionario nacional.

Bontempo dijo también que “vamos a terminar de resolver el problema de las viviendas que quedaron chicas, con nuevas construcciones y reubicando a las familias y también vamos a instalar en las casas la red de gas natural para reemplazar las garrafas”, finalizó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación.

Luego, tanto Bontempo como el intendente Posse y los secretarios municipales contestaron preguntas y dudas de los vecinos, futuros beneficiarios de viviendas.

Últimas Noticias