edición 7333 - visitas hoy 45923

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El HCD de Tigre aprobó el presupuesto 2008

El HCD de Tigre aprobó el presupuesto 2008
En una Sesión Extraordinaria celebrada el pasado Jueves 20 de Diciembre, El Concejo Deliberante de Tigreaprobó por unanimidad el Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos para el ejercicio financiero 2008, el cual había sido elaborado por la administración municipal de Acción Comunal y luego fuera adecuado por el actual gobierno comunal.
Dicho presupuesto de $256.789.000,- prevé la finalización de obras que se encuentran en ejecución como el puente de Dique Luján, el ensanche de la Ruta 27, la repavimentación del camino a Villa La Ñata, la construcción del Polideportivo de Gral. Pacheco y la apertura de la Maternidad del Hospital Comunal; y al mismo tiempo permitirá a la actual administración desarrollar su plan estratégico de gobierno.

En virtud al pedido del Departamento Ejecutivo de que se le atribuyan facultades para realizar modificaciones en las partidas presupuestadas, el Cuerpo Deliberativo autorizó dicha solicitud pero incorporó un artículo mediante el cual el Intendente deberá informar al HCD en cada oportunidad que haga uso de las mismas, acompañando con los correspondientes decretos y resoluciones con sus fundamentos.

Al respecto, el Concejal de Acción Comunal Ernesto Girola expuso: “Entendemos que hay que aportar las herramientas necesarias para que la gestión del Intendente sea ágil y en tal sentido no queremos entorpecer el funcionamiento del municipio” y en dicho orden Girola completó “Acción Comunal va a acompañar esta gestión pero vamos a trabajar fuertemente en el control y en la exigencia del cumplimiento de esta ejecución presupuestaria”.

Por último, cabe destacar que previo a la sanción del presupuesto, el HCD se reunió en Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes y aprobó por unanimidad, en general y en particular, las Ordenanzas Fiscal e Impositiva para el ejercicio 2008.

Últimas Noticias