edición 7354 - visitas hoy 36179

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Francescoli desacredita a Simeone y sacude a River

La influyente palabra del ídolo riverplatense Enzo Francescoli sacudió hoy hasta los cimientos al club de Núñez, ya que el uruguayo desacreditó al nuevo entrenador, Diego Simeone, por su "falta de experiencia" y remarcó que el técnico ideal para este momento es Ramón Díaz.
"No es lo mismo ser un jugador de experiencia que un técnico, y en este último aspecto Simeone no la tiene. Me sorprendió que lo eligieran para este momento tan convulsionado de River. El hombre ideal para resolver los problemas que hoy tiene el club es Ramón Díaz", le dijo al diario deportivo Olé el 'Príncipe'.

"Además, Simeone no se fue de Estudiantes de la mejor manera, porque incumplió un contrato. Y eso a la larga lo puede jorobar. Escuché lo que dijo Pablo Alvarez, reclamándole al 'Cholo' por no dejarlo ir afuera y eso tiene valor. Yo respeto muchos esas cosas", remarcó.

También contó Francescoli que el presidente de River, José María Aguilar, lo convocó a él "antes que a nadie" para que se hiciera cargo del equipo, pero aseguró que rechazó la oferta porque no tiene "ni tiempo ni ganas de dirigir".

Tras reclamar que "Ariel Ortega tiene que ser el capitán del equipo" y relativizar la influencia de Simeone en el título obtenido por Estudiantes, ya que a su criterio "ese campeonato lo perdió Boca", Francescoli sostuvo que River se convirtió en los últimos tiempos en "un club comeídolos", al mencionar los casos de Daniel Passarella, eonardo Astrada y Américo Gallego.

Mientras tanto la llegada de Diego Simeone obró como un revulsivo en River Plate, ya que conjuntamente con los jugadores que pidió y algunos que se pueden ir, al club de Núñez le llueven ofertas por futbolistas del país y del exterior, especialmente de Paraguay y Uruguay.

Sin embargo, los jugadores que le interesan específicamente al técnico todavía no están cerca de Núñez ni mucho menos, mientras el camino hacia el comienzo de la pretemporada se sigue desandando y el técnico ya empieza e impacientarse en Punta del Este, donde está pasando sus vacaciones.

La posibilidad de repatriar a Andrés D'alessandro desde el Zaragoza español está complicada, porque el club no lo quiere ceder a préstamo por seis meses.

El jugador quiere regresar a la Argentina durante ese lapso porque su esposa va a dar a luz en abril próximo (ya se encuentra en Buenos Aires), pero los zaragozanos no quieren acceder a ese pedido tan fácilmente, ya que también está terciando San Lorenzo para hacerse con los servicios de D'alessandro, a pedido del técnico Ramón Díaz.

Un poco más factible es el retorno al país del uruguayo Sebastián Abreu, que justamente en Argentina se destacara en San Lorenzo.

Abreu, de 31 años, pertenece a Tigres, de Monterrey y pretende rescindir el contrato para sumarse a River, ya que a partir del conflicto que se generó con el pase trunco de Ernesto Farías a Toluca, los clubes mexicanos acordaron no negociar directamente con el club argentino.

Si Abreu se queda con el pase en su poder, entonces podrá sumarse directamente a las huestes de Simeone.

En cuanto a Fernando Belluschi, hoy el Porto, de Portugal, justamente el destino final de aquel recorrido del 'Tecla' Farías, negó haber realizado oferta alguna por el volante.

De cualquier manera, el ex Newell's, según anticipó su representante, Alberto Meo, ahora tendría un oferta del Olympiakos griego que superaría los 7.000.000 de euros que en principio dijo que habían ofrecido los portugueses por su pase.

En cuanto a los jugadores que podrían irse del club están Federico Lussenhoff, quien en principio iba a regresar a Rosario Central pero ahora recibió una oferta de Banfield, además de su compañero de zaga Danilo Gerlo (iría a México), Matías Abelairas y Federico Almerares, que tienen ofrecimientos de otros equipos argentinos.

Pero por lo pronto River recibió una buena noticia, ya que en las próximas horas le serán acreditados 1.000.000 de dólares correspondientes a la venta del volante Rubens Sambueza al Atlante, campeón del fútbol mexicano.

El futuro de River, por el momento, se puso en marcha solamente con la polémica llegada de Simeone. Por lo demás, todo está "en veremos". Y encima las críticas no cesan.

Últimas Noticias