www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 16468










20/12/2007 - 19:30 | Deportes /

Francescoli desacredita a Simeone y sacude a River

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La influyente palabra del ídolo riverplatense Enzo Francescoli sacudió hoy hasta los cimientos al club de Núñez, ya que el uruguayo desacreditó al nuevo entrenador, Diego Simeone, por su "falta de experiencia" y remarcó que el técnico ideal para este momento es Ramón Díaz.


"No es lo mismo ser un jugador de experiencia que un técnico, y en este último aspecto Simeone no la tiene. Me sorprendió que lo eligieran para este momento tan convulsionado de River. El hombre ideal para resolver los problemas que hoy tiene el club es Ramón Díaz", le dijo al diario deportivo Olé el 'Príncipe'.

"Además, Simeone no se fue de Estudiantes de la mejor manera, porque incumplió un contrato. Y eso a la larga lo puede jorobar. Escuché lo que dijo Pablo Alvarez, reclamándole al 'Cholo' por no dejarlo ir afuera y eso tiene valor. Yo respeto muchos esas cosas", remarcó.

También contó Francescoli que el presidente de River, José María Aguilar, lo convocó a él "antes que a nadie" para que se hiciera cargo del equipo, pero aseguró que rechazó la oferta porque no tiene "ni tiempo ni ganas de dirigir".

Tras reclamar que "Ariel Ortega tiene que ser el capitán del equipo" y relativizar la influencia de Simeone en el título obtenido por Estudiantes, ya que a su criterio "ese campeonato lo perdió Boca", Francescoli sostuvo que River se convirtió en los últimos tiempos en "un club comeídolos", al mencionar los casos de Daniel Passarella, eonardo Astrada y Américo Gallego.

Mientras tanto la llegada de Diego Simeone obró como un revulsivo en River Plate, ya que conjuntamente con los jugadores que pidió y algunos que se pueden ir, al club de Núñez le llueven ofertas por futbolistas del país y del exterior, especialmente de Paraguay y Uruguay.

Sin embargo, los jugadores que le interesan específicamente al técnico todavía no están cerca de Núñez ni mucho menos, mientras el camino hacia el comienzo de la pretemporada se sigue desandando y el técnico ya empieza e impacientarse en Punta del Este, donde está pasando sus vacaciones.

La posibilidad de repatriar a Andrés D'alessandro desde el Zaragoza español está complicada, porque el club no lo quiere ceder a préstamo por seis meses.

El jugador quiere regresar a la Argentina durante ese lapso porque su esposa va a dar a luz en abril próximo (ya se encuentra en Buenos Aires), pero los zaragozanos no quieren acceder a ese pedido tan fácilmente, ya que también está terciando San Lorenzo para hacerse con los servicios de D'alessandro, a pedido del técnico Ramón Díaz.

Un poco más factible es el retorno al país del uruguayo Sebastián Abreu, que justamente en Argentina se destacara en San Lorenzo.

Abreu, de 31 años, pertenece a Tigres, de Monterrey y pretende rescindir el contrato para sumarse a River, ya que a partir del conflicto que se generó con el pase trunco de Ernesto Farías a Toluca, los clubes mexicanos acordaron no negociar directamente con el club argentino.

Si Abreu se queda con el pase en su poder, entonces podrá sumarse directamente a las huestes de Simeone.

En cuanto a Fernando Belluschi, hoy el Porto, de Portugal, justamente el destino final de aquel recorrido del 'Tecla' Farías, negó haber realizado oferta alguna por el volante.

De cualquier manera, el ex Newell's, según anticipó su representante, Alberto Meo, ahora tendría un oferta del Olympiakos griego que superaría los 7.000.000 de euros que en principio dijo que habían ofrecido los portugueses por su pase.

En cuanto a los jugadores que podrían irse del club están Federico Lussenhoff, quien en principio iba a regresar a Rosario Central pero ahora recibió una oferta de Banfield, además de su compañero de zaga Danilo Gerlo (iría a México), Matías Abelairas y Federico Almerares, que tienen ofrecimientos de otros equipos argentinos.

Pero por lo pronto River recibió una buena noticia, ya que en las próximas horas le serán acreditados 1.000.000 de dólares correspondientes a la venta del volante Rubens Sambueza al Atlante, campeón del fútbol mexicano.

El futuro de River, por el momento, se puso en marcha solamente con la polémica llegada de Simeone. Por lo demás, todo está "en veremos". Y encima las críticas no cesan.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Argentina y Uruguay presentaron la candidatura para el Mundia...

Economía >>

Información General >>

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El bitcoin supera por primera vez los 5.000 dólares

Suben 20% los pasajes en micro para varias provincias

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Dos muertos tras un derrumbe en una obra en construcción en V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Ni la luz, ni el gas pueden aumentar más que e...

Jorge Taiana visitó la casa de Perón junto a los candidatos d...

Galmarini: “Empezó la kirchnerización del macrismo”

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Desbaratan una banda narco en Tigre tras una denuncia anónima...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ