www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 34442










20/12/2007 - 19:30 | Deportes /

Francescoli desacredita a Simeone y sacude a River

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La influyente palabra del ídolo riverplatense Enzo Francescoli sacudió hoy hasta los cimientos al club de Núñez, ya que el uruguayo desacreditó al nuevo entrenador, Diego Simeone, por su "falta de experiencia" y remarcó que el técnico ideal para este momento es Ramón Díaz.


"No es lo mismo ser un jugador de experiencia que un técnico, y en este último aspecto Simeone no la tiene. Me sorprendió que lo eligieran para este momento tan convulsionado de River. El hombre ideal para resolver los problemas que hoy tiene el club es Ramón Díaz", le dijo al diario deportivo Olé el 'Príncipe'.

"Además, Simeone no se fue de Estudiantes de la mejor manera, porque incumplió un contrato. Y eso a la larga lo puede jorobar. Escuché lo que dijo Pablo Alvarez, reclamándole al 'Cholo' por no dejarlo ir afuera y eso tiene valor. Yo respeto muchos esas cosas", remarcó.

También contó Francescoli que el presidente de River, José María Aguilar, lo convocó a él "antes que a nadie" para que se hiciera cargo del equipo, pero aseguró que rechazó la oferta porque no tiene "ni tiempo ni ganas de dirigir".

Tras reclamar que "Ariel Ortega tiene que ser el capitán del equipo" y relativizar la influencia de Simeone en el título obtenido por Estudiantes, ya que a su criterio "ese campeonato lo perdió Boca", Francescoli sostuvo que River se convirtió en los últimos tiempos en "un club comeídolos", al mencionar los casos de Daniel Passarella, eonardo Astrada y Américo Gallego.

Mientras tanto la llegada de Diego Simeone obró como un revulsivo en River Plate, ya que conjuntamente con los jugadores que pidió y algunos que se pueden ir, al club de Núñez le llueven ofertas por futbolistas del país y del exterior, especialmente de Paraguay y Uruguay.

Sin embargo, los jugadores que le interesan específicamente al técnico todavía no están cerca de Núñez ni mucho menos, mientras el camino hacia el comienzo de la pretemporada se sigue desandando y el técnico ya empieza e impacientarse en Punta del Este, donde está pasando sus vacaciones.

La posibilidad de repatriar a Andrés D'alessandro desde el Zaragoza español está complicada, porque el club no lo quiere ceder a préstamo por seis meses.

El jugador quiere regresar a la Argentina durante ese lapso porque su esposa va a dar a luz en abril próximo (ya se encuentra en Buenos Aires), pero los zaragozanos no quieren acceder a ese pedido tan fácilmente, ya que también está terciando San Lorenzo para hacerse con los servicios de D'alessandro, a pedido del técnico Ramón Díaz.

Un poco más factible es el retorno al país del uruguayo Sebastián Abreu, que justamente en Argentina se destacara en San Lorenzo.

Abreu, de 31 años, pertenece a Tigres, de Monterrey y pretende rescindir el contrato para sumarse a River, ya que a partir del conflicto que se generó con el pase trunco de Ernesto Farías a Toluca, los clubes mexicanos acordaron no negociar directamente con el club argentino.

Si Abreu se queda con el pase en su poder, entonces podrá sumarse directamente a las huestes de Simeone.

En cuanto a Fernando Belluschi, hoy el Porto, de Portugal, justamente el destino final de aquel recorrido del 'Tecla' Farías, negó haber realizado oferta alguna por el volante.

De cualquier manera, el ex Newell's, según anticipó su representante, Alberto Meo, ahora tendría un oferta del Olympiakos griego que superaría los 7.000.000 de euros que en principio dijo que habían ofrecido los portugueses por su pase.

En cuanto a los jugadores que podrían irse del club están Federico Lussenhoff, quien en principio iba a regresar a Rosario Central pero ahora recibió una oferta de Banfield, además de su compañero de zaga Danilo Gerlo (iría a México), Matías Abelairas y Federico Almerares, que tienen ofrecimientos de otros equipos argentinos.

Pero por lo pronto River recibió una buena noticia, ya que en las próximas horas le serán acreditados 1.000.000 de dólares correspondientes a la venta del volante Rubens Sambueza al Atlante, campeón del fútbol mexicano.

El futuro de River, por el momento, se puso en marcha solamente con la polémica llegada de Simeone. Por lo demás, todo está "en veremos". Y encima las críticas no cesan.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Por un SMS Impidieron un asalto en carnicería en Tigre

Se llevó a cabo Pilar festeja Bolivia

Incautan alimentos en mal estado en Del Viso y Astolfi

Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con...

La revancha entre Pacquiao y Horn se hará este año según el a...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Supermercados congelan precios de marca propia en un contexto...

Trabajadores despedidos de Pepsico cortan frente al Obelisco ...

Priorizan el rescate de los restos del avión en el Paraná Gua...

La jueza Arroyo Salgado confirmó que se hallaron restos de lo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

China Suárez ovacionada por sus fans en Israel

Revocaron el sobreseimiento de El Polaco en la causa por viol...

“Canciones espirituosas” en el Cine Teatro York

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, sigue en Chile la ...

Millones de personas vieron en EEUU el primer eclipse solar t...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Política >>

Policiales >>

Katopodis dijo que sabía “que iba a haber polarización” y que...

Escrutinio definitivo de las PASO: En la provincia de Buenos ...

Felipe Solá: “El análisis del peronismo hay que hacerlo despu...

Nueve detenidos en Tigre con cinco kilos de marihuana secuest...

Un móvil de Gendarmería que perseguía a delincuentes, subió a...

Bullrich presentó en Tigre las embarcaciones de última genera...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ