edición 7332 - visitas hoy 10586

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trasladaran a más de 1.500 presos detenidos en comisarías

Trasladaran a más de 1.500 presos detenidos en comisarías
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, adelantó que trasladará a penales de la provincia a más de 1.500 presos detenidos en comisarías y que se encuentran en malas condiciones de alojamiento.
"Vamos a comenzar ya a trasladar más de 1.500 detenidos que se encuentran en situación compleja dentro de comisarías", expresó el mandatario provincial tras poner en funciones al gabinete del Ministerio de Justicia provincial, en La Plata.

El traslado de detenidos es uno de los puntos del plan carcelario que Scioli presentará a la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

Ayer, la Corte dio al Ejecutivo provincial un plazo de 90 días hábiles para elevar a ese tribunal "un plan operativo integral para normalizar de modo definitivo las disfuncionalidades edilicias de los lugares de detención".

Paralelamente, la Corte bonaerense creó "un área de Derechos Humanos de las Personas Privadas de la Libertad", con rango de subsecretaría.

Ambas medidas se adoptaron a más de un mes de que se realizara en la sede de la Corte bonaerense una audiencia pública donde el CELS denunció nuevamente el hacinamiento y maltrato en cárceles y comisarías.

Últimas Noticias