edición 7360 - visitas hoy 79300

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli enviara un proyecto para suspender el impuesto a la riqueza

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, enviará a la Legislatura provincial un proyecto de ley para suspender la aplicación del Impuesto a la Riqueza en la provincia, tras un fallo contrario de la Corte Suprema de la Nación.
"Nuestros equipos técnicos ya están trabajando en ese proyecto", dijo Scioli esta mañana en la Casa de Gobierno provincial, en La Plata, y agregó que "hay un fallo de la Corte y hay que cumplirlo".

El mandatario provincial precisó que equipos del Ministerio de Economía y de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) "van a avanzar técnicamente" en su definición para el rápido envío a la Legislatura provincial.

El Impuesto a la Riqueza grava a los bonaerenses con patrimonios mayores a 500 mil pesos y ese patrimonio incluye bienes físicos o financieros en todo el país, e incluso en el exterior.

Según estimaciones oficiales, unos 110 mil contribuyentes deben pagar ese adicional, lo que permitiría recaudar unos 300 millones de pesos.

El martes último, la Corte nacional ordenó al gobierno provincial que se "abstenga" de cobrar el adicional, en el marco de una demanda por presunta inconstitucionalidad del tributo.

Si bien el máximo tribunal nacional no se expidió sobre la cuestión de fondo, de manera preventiva ordenó se suspenda su aplicación.

El proyecto de ley que elabora el gobernador Scioli apunta a suspender por 60 días la aplicación del impuesto a la riqueza, y en ese plazo evaluar otras herramientas tributarias alternativas a aplicar. (Télam)

Últimas Noticias