edición 7360 - visitas hoy 1898

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Levantan el paro en el registro de propiedad bonaerense

Los trabajadores del Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires levantaron el paro que mantenían desde hace casi quince días, tras llegar a un acuerdo con el gobierno provincial.
El Ministerio de Economía bonaerense aclaró que en los próximos días la mesa de entradas del Registro no recibirá nuevos trámites "para poder darle curso a los más de 40.000 trámites que se encuentran detenidos a raíz del conflicto".

El conflicto en el Registro de la Propiedad se destrabó tras un acuerdo logrado anoche entre funcionarios de los ministerios de Trabajo y Economía de la provincia y los gremios ATE, UPCN y Aeri, según se informó hoy oficialmente.

El acuerdo incluye la participación de representantes gremiales en la reglamentación de la ley de la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), dirigida por el subsecretario de Ingresos Públicos boanerense, Santiago Montoya.

Según explicó el representante de ATE, Carlos Leavi, esa participación permitirá hacer aportes al nuevo encuadre legal y "permitiría mantener la autonomía y atribuciones que tiene actualmente el Registro de la Propiedad".

Los artículos 2 y 24 de la ley 13.677 de creación de la nueva agencia de recaudación provincial motivaron el inicio de las medidas de fuerza en el Registro provincial.

El subsecretario de Trabajo bonaerense, Gastón Quarracino, indicó que "se reformuló el convenio existente planteando que todo lo referido a sistemas y equipamiento informático y tecnológico continuará bajo la responsabilidad, guarda, administración y potestad del Registro de la Propiedad, y participará de la reglamentación de la ley personal idóneo de esa dependencia y representantes de los sindicatos Aeri, UPCN y ATE.

Últimas Noticias