www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 18127










20/12/2007 - 11:30 | Espectáculos /

Los escándalos de la televisión de 2007

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En un año dominado por los reality shows y los concursos de talentos, hubo varios escándalos que quedarán entre lo más polémico de la temporada que está a punto de concluir. A continuación, un breve resumen de algunos de ellos.


El topless de Nazarena Vélez en "Bailando por un sueño"

Entre las novedades del año en "Bailando por un sueño" estuvo el "Baile del caño", disciplina en la que el erotismo está en primer plano. Asi fue que, el 29 de mayo, Nazarena Vélez -figura adicta a los escándalos- hizo una coreografía que terminó con ella metida en una bañera, mientras su soñador y dos hombres musculosos tiraban champagne sobre sus pechos desnudos. El topless le dio a "ShowMatch" un pico de 40 puntos, aunque enfureció al Comfer, que multó al programa, a Canal 13 y a todos los ciclos de chimentos que repitieron dichas escenas, debido a que, cuando se hizo el desnudo, en el estudio de Ideas del Sur había más de 100 niños presentes.


Viviana Canosa intentando quebrar el aislamiento de la casa de "Gran Hermano"

"Gran Hermano 2007" fue el ciclo del que se habló durante todo el verano. La mayoría de los programas dedicados a la farándula se olvidaron de las típicas figuritas de la temporada y se concentraron en las vidas de este grupo de 18 desconocidos encerrados en la "casa que late". Claro que Viviana Canosa, enfrentada históricamente con el conductor del ciclo, Jorge Rial, no pudo llevar a ninguno de los ex participantes a su living.

El enojo de la colorada fue creciendo con las semanas. Primero llamó a ex participantes a despotricar contra el reality. Después comenzó a llevar a parientes de los concursantes. Y por último, el 20 de marzo tuvo una idea que no se sabe a ciencia cierta si fue brillante o pura desesperación. Envalentonada por los dichos del participante Diego Leonardi, quien sostuvo que no tendría problemas en tener un encuentro sexual con la chimentera, Canosa se subió al helicóptero de Canal 9, sobrevoló la casa de "Gran Hermano" y hasta tiró sobre el predio panfletos en los que invitaba a Leonardi a su programa. Obviamente, la producción de "Gran Hermano" tuvo que encerrar -cual animales de laboratorio- a los participantes para que no fueran parte de la estrategia de la periodista. Aunque Canosa tuvo prensa gratis durante varios días gracias al incidente.


La crisis de la ficción

Con la pantalla copada por los reality shows, la ficción tuvo muy poco protagonismo, comparado con otros años. Con el prime time dividido entre "ShowMatch" y "Gran Hermano" -y decenas de programas hechos con dos pesos repitiendo y analizando los pormenores de ambos ciclos- los espacios para las tiras -históricamente uno de los puntales fundamentales de la televisión local-se redujeron notablemente.

En Canal Trece lograron gran aceptación "Mujeres de nadie", "Son de Fierro" y "Patito feo", mientras que en Telefe se destacaron "La ley del amor" -aunque con problemas entre el elenco y los autores- y "Casi ángeles". Sin embargo "El capo", la apuesta fuerte de la emisora de las pelotitas para el prime time, duró poco y nada. Al mes fue levantada por falta de rating, luego de haber sido cambiada de horario en una movida injusta y poco coherente para un producto de gran nivel artístico.

La sorpresa del año fue "Lalola", que logró mantenerse en América como uno de los ciclos de mayor audiencia de la emisora. Aunque, claro está, con las ventas al exterior del programa, los responsables de la tira pueden hacer lo que quieran sin preocuparse por los vaivenes del rating. Casi como en las mejores épocas de la televisión argentina.


La huelga de actores

El 2007 no sólo fue conflictivo para la ficción por la menor cantidad de ciclos y las pocas producciones que hubo en horario central. Sucede que, hacia finales de la temporada, los actores, por un lado, y los canales y productoras, por otro, entraron en un duro enfrentamiento.

Los intérpretes reclamaron modificaciones a las leyes laborales que rigen su trabajo, ya que tenían más de tres décadas de atraso. Las principales objeciones de los actores fueron los salarios y la cantidad de horas de trabajo, ya que exigían una jornada laboral de 7 horas y 45 minutos más una de almuerzo.

El conflicto entre ambas partes se hizo tan profundo que la Cámara Argentina de Productoras Independientes (Capit) y la Asociación de Telerradiodifusoras Argentinas (ATA) decidieron, el 26 de noviembre, sacar del aire a todos los ciclos de ficción. Un hecho inédito que se prolongó durante una semana y media.

Finalmente, se llegó a un acuerdo que logró que tiras y unitarios regresen a la pantalla. Aunque, pocos días más tarde, un nuevo enfrentamiento que aún permanece sin resolver amenazó nuevamente a la ficción. Resta saber si la Asociación Argentina de Actores, ATA y Capit pueden reconciliar sus posturas o si, caso contrario, el género comenzará 2008 con el pié izquierdo.(Reporter)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

“Vamos a asegurarnos de cuidar cada uno de los votos”, propio...

PyMEs industriales de San Martín continúan afectadas por el c...

El Hospital Thompson incorporó nueva aparatología para mejora...

River es semifinalista de la Copa Argentina porque goleó a At...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Economía >>

Información General >>

Eximen de impuestos a SPI Energy para la importación de prod...

ARBA implementa un nuevo nomenclador de actividades de Ingres...

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Concluyó el acto electoral: a las 21:00 se difunden los prime...

Estacioneros esperan que las petroleras confirmen el porcenta...

Macri se comunicó con la madre de Maldonado: "sea quien sea e...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió Federico Luppi a los 81 años

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Votó Massa y criticó a los que “pensaron que podían sacar ven...

Elecciones 2017: Informe parcial del Observatorio Electoral

Carrió votó y le restó importancia a las críticas por sus dec...

Vendía aves silvestres en Tigre y fue detenido

Tragedia en San Francisco Solano: seis personas, cuatro de el...

Feroz incendio de un colectivo fue controlado por el COT y bo...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ