www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25508











20/12/2007 - 0:10 | Actualidad /

La provincia presentó los lineamientos del plan para el Río Reconquista

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el Ministro de Salud, Claudio Zin, y la titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Ana Corbi, presentaron hoy los lineamientos del “Plan Integral para el saneamiento de la Cuenca del Río Reconquista” y expusieron las acciones que el gobierno provincial viene desarrollando en el tema.


En una conferencia de prensa, Pérez describió que “durante la campaña y los primeros días de gobierno, las propuestas del gobernador Daniel Scioli tuvieron que ver con solucionar los problemas que encontramos en la provincia de Buenos Aires y con trabajar por la calidad de vida de los habitantes”.

En ese sentido explicó que es fundamental priorizar “cómo cuidamos el medio ambiente, cómo cuidamos la salud y la calidad de vida de los habitantes” para que la provincia avance en su crecimiento económico a través de la recepción de nuevas inversiones y empresas.

“El control forma parte importante de la política pública que significa el cuidado del medio ambiente”, dijo el Jefe de Gabinete y señaló que “el Río Reconquista influye sobre 18 municipios, sobre la calidad de vida de más de 4,5 millones de habitantes”.

“Vamos a trabajar con la Nación, con los diferentes municipios y también en forma transversal en el gabinete de la provincia de Buenos Aires, por eso estamos trabajando con este fin muy preciso que nos ha indicado el gobernador Daniel Scioli, que es trabajar por el cuidado de la salud y del ambiente”, manifestó.

Por su parte, Ana Corbi, anunció que en 20 días aproximadamente se conformará el Comité de Cuenca “que es el ámbito natural donde el accionar de todos los actores que tienen que ver con el saneamiento de la cuenca se da en forma integrada y mancomunada”.

“Este Comité estará integrado por varios actores y no solamente lo integran los municipios y la provincia sino también ONG’s y fuerzas vivas”, agregó y relató que “dentro de este plan ya hemos iniciado acciones de fiscalización y control y, en este sentido, ya hemos labrado infracciones porque se han detectado irregularidades en las empresas que rodean la cuenca”.

Por último, la titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible señaló que desde dicha cartera “se acercarán los instrumentos económicos que pueden revertir estas situaciones de incidencia o impacto en el medio” y “se dará una señal fuerte para todo el sector empresario de la provincia”.

Durante la conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, el ministro de Salud, Claudio Zin, relató que la población que rodea la cuenca es “altamente vulnerable” sobre la que el medioambiente “impacta en su salud y en sus enfermedades de una manera espeluznante”.

“Para ese grupo de población –aseguró- vamos a trabajar con mucho cuidado, vamos a crear una nueva forma de hacer prevención, que se trata de prevención sustentable. Esto no es la prevención diaria sino aquella que se debe sostener en el tiempo para evitar que las enfermedades se cornifiquen en una población de esa vulnerabilidad”.

Es importante destacar que los trabajos que hasta el momento se han realizado se dan en el marco de la Carta Compromiso Ambiental que firmó el gobernador Daniel Scioli en el municipio de Tigre con catorce candidatos a intendentes de esa zona para sanear la cuenca del Río Reconquista.

El objetivo es mejorar la Cuenca e instrumentar planes para la provisión de agua potable, la reducción de residuos sólidos y la realización de campañas de educación ambiental, entre otras cuestiones.

El compromiso fue suscripto por Scioli y los candidatos a intendente de Tigre, Sergio Massa; San Fernando Osvaldo Amieiro, Las Heras, Juan Carlos Calvo; General Rodríguez, Marcelo Coronel; Hurlingham, Luis Acuña; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; Marcos Paz, Ricardo Curutchet y de Merlo, Raúl Othacehé.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Un jueves con gran descuento para la Noche de la Pizza Pilar...

El Registro de las Personas patrocinará la inscripción judici...

Guillermo Barros Schelotto tras dejar su cargo: “es la mejor ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Economía >>

Información General >>

Empresarios, sindicatos y organizaciones sociales entregan a ...

Las expectativas de creación de empleo son las más bajas de l...

La venta de autos usados cayó casi 20% en noviembre

Confirman una deuda fiscal de una empresa del grupo Macri

la justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el...

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La esposa de Darthés salió a defenderlo: “es un vuelto para J...

Actores y actrices repudiaron en las redes sociales el descar...

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El 2018 fue el segundo año más cálido registrado en el ártico...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Política >>

Policiales >>

Massa en Misiones: “Necesitamos otro Gobierno. Hay alternativ...

El gobierno afirmó que Buenos Aires definirá su fecha de elec...

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Ritondo: “la lucha contra el narcotráfico es el eje central d...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ