www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 27913










20/12/2007 - 0:10 | Actualidad /

La provincia presentó los lineamientos del plan para el Río Reconquista

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Jefe de Gabinete, Alberto Pérez; el Ministro de Salud, Claudio Zin, y la titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Ana Corbi, presentaron hoy los lineamientos del “Plan Integral para el saneamiento de la Cuenca del Río Reconquista” y expusieron las acciones que el gobierno provincial viene desarrollando en el tema.


En una conferencia de prensa, Pérez describió que “durante la campaña y los primeros días de gobierno, las propuestas del gobernador Daniel Scioli tuvieron que ver con solucionar los problemas que encontramos en la provincia de Buenos Aires y con trabajar por la calidad de vida de los habitantes”.

En ese sentido explicó que es fundamental priorizar “cómo cuidamos el medio ambiente, cómo cuidamos la salud y la calidad de vida de los habitantes” para que la provincia avance en su crecimiento económico a través de la recepción de nuevas inversiones y empresas.

“El control forma parte importante de la política pública que significa el cuidado del medio ambiente”, dijo el Jefe de Gabinete y señaló que “el Río Reconquista influye sobre 18 municipios, sobre la calidad de vida de más de 4,5 millones de habitantes”.

“Vamos a trabajar con la Nación, con los diferentes municipios y también en forma transversal en el gabinete de la provincia de Buenos Aires, por eso estamos trabajando con este fin muy preciso que nos ha indicado el gobernador Daniel Scioli, que es trabajar por el cuidado de la salud y del ambiente”, manifestó.

Por su parte, Ana Corbi, anunció que en 20 días aproximadamente se conformará el Comité de Cuenca “que es el ámbito natural donde el accionar de todos los actores que tienen que ver con el saneamiento de la cuenca se da en forma integrada y mancomunada”.

“Este Comité estará integrado por varios actores y no solamente lo integran los municipios y la provincia sino también ONG’s y fuerzas vivas”, agregó y relató que “dentro de este plan ya hemos iniciado acciones de fiscalización y control y, en este sentido, ya hemos labrado infracciones porque se han detectado irregularidades en las empresas que rodean la cuenca”.

Por último, la titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible señaló que desde dicha cartera “se acercarán los instrumentos económicos que pueden revertir estas situaciones de incidencia o impacto en el medio” y “se dará una señal fuerte para todo el sector empresario de la provincia”.

Durante la conferencia de prensa brindada en Casa de Gobierno, el ministro de Salud, Claudio Zin, relató que la población que rodea la cuenca es “altamente vulnerable” sobre la que el medioambiente “impacta en su salud y en sus enfermedades de una manera espeluznante”.

“Para ese grupo de población –aseguró- vamos a trabajar con mucho cuidado, vamos a crear una nueva forma de hacer prevención, que se trata de prevención sustentable. Esto no es la prevención diaria sino aquella que se debe sostener en el tiempo para evitar que las enfermedades se cornifiquen en una población de esa vulnerabilidad”.

Es importante destacar que los trabajos que hasta el momento se han realizado se dan en el marco de la Carta Compromiso Ambiental que firmó el gobernador Daniel Scioli en el municipio de Tigre con catorce candidatos a intendentes de esa zona para sanear la cuenca del Río Reconquista.

El objetivo es mejorar la Cuenca e instrumentar planes para la provisión de agua potable, la reducción de residuos sólidos y la realización de campañas de educación ambiental, entre otras cuestiones.

El compromiso fue suscripto por Scioli y los candidatos a intendente de Tigre, Sergio Massa; San Fernando Osvaldo Amieiro, Las Heras, Juan Carlos Calvo; General Rodríguez, Marcelo Coronel; Hurlingham, Luis Acuña; Ituzaingó, Alberto Descalzo; Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; Marcos Paz, Ricardo Curutchet y de Merlo, Raúl Othacehé.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La provincia eliminará impuestos sobre servicios y las tarifa...

Katopodis presentó un amparo para los vecinos que perderán la...

Vidal lamentó los hechos de inseguridad: “soy responsable de ...

Boca le ganó a Newell s y aumentó la ventaja sobre Godoy Cruz...

River arrasó con Arsenal en el viaducto y sumó su sexta victo...

Tigre cayó como local ante Huracán

Economía >>

Información General >>

ARBA incorpora a más de 15 mil contribuyentes que operaban en...

En doce meses, el precio de los combustibles sube por encima ...

Buenos Aires ya es la tercera ciudad de América Latina más ca...

Macri saludó a Mario Abdo Benítez por su triunfo en la elecci...

Desde Vaca Muerta, Macri llamó a “consumir menos” energía y p...

La ANSES pone en marcha la “ventanilla única social” para agi...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Roger Waters agregó una nueva función en La Plata

Netflix anuncia la tercera temporada de “La Casa de Papel”

Sapo presenta “Rompe El Silencio”, un disco “potente y entrad...

Kim Jong Un anuncia el cese de ensayos nucleares norcoreanos...

En América, 3 de cada 10 personas no acceden a la atención de...

Cambio climático y sobreexplotación dejan sin agua al norte d...

Política >>

Policiales >>

Cambiemos realizó su timbreo en Tigre

Denuncian a un intendente de Cambiemos por nepotismo y “perse...

Ocaña sobre Odebrecht: “es clave obtener la información que c...

Cayó una banda narco en San Miguel: hay seis detenidos, entre...

Cuatro detenidos por robar un kiosco en Don Torcuato

San Fernando: joven choca violentamente y por fortuna sale il...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ