edición 7332 - visitas hoy 10382

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Instalan señalamiento automático en líneas Mitre y Sarmiento

Instalan señalamiento automático en líneas Mitre y Sarmiento
La empresa Siemens comenzó las tareas de ingeniería para la instalación de un sistema de señalamiento automático en las ex líneas del ferrocarril Mitre y Sarmiento, que optimizará la frecuencia del servicio.
La señalización automática de las líneas que opera la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) se completará en cuatro años, con una inversión total de 300 millones de pesos, y permitirá optimizar la operatividad e incrementar la frecuencia del servicio, informó Siemens.

El sistema de señalamiento automático permitirá mejorar el monitoreo y control flexible de las operaciones en las ex líneas Mitre y Sarmiento, donde cada día circulan más de 1.000 formaciones con más de 642 mil pasajeros.

La instalación de una sala de Control de Tránsito Centralizado (CTC) permitirá visualizar y monitorear el funcionamiento de las formaciones del ramal Retiro-José León Suárez/Bartolomé Mitre de la ex línea Mitre, y del tramo Once-Liniers de la ex línea Sarmiento.

También se reemplazarán los actuales sistemas de enclavamiento por sistemas electrónicos de última generación, distribuidos en las cabinas de control local emplazadas en distintos puntos de ambas líneas.

Últimas Noticias