edición 7359 - visitas hoy 10488

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Taiana: "se nos ha ofendido de manera sorpresiva e injusta"

El canciller Jorge Taiana le expresó esta noche al embajador norteamericano, Earl Antohny Wayne que "se nos ha ofendido de manera sorpresiva e injusta" en relación al caso del ciudadano venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson.
El embajador fue citado hoy por el ministro Taiana en la sede de la Cancillería para expresarle el desagrado del gobierno argentino por la situación creada en torno a la valija con 800 mil dólares que intentó ingresar al país Antonini Wilson.

Voceros de Taiana informaron que durante la reunión, que duró 40 minutos, el canciller "le transmitió a Wayne el desagrado y malestar de la Argentina ante la actitud del gobierno norteamericano en relación con el caso".

En ese sentido, los voceros indicaron que el canciller le dijo al embajador que "para la Argentina no tiene asidero alguno la idea de que la campaña presidencial hubiera podido ser financiada mediante procedimientos de esa naturaleza".

Agregaron que el canciller expresó que "le corresponde al gobierno de Estados Unidos adoptar los pasos necesarios para que se concrete la extradición de Antonini Wilson requerida por la Argentina tan pronto se produjo el incidente diplomático".

El reclamo expresado por Taiana al diplomático de Estados Unidos se trató de una serie de puntos que se terminaron de redactar anoche cuando el canciller mantuvo una cena con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en un hotel de Montevideo, en la que además estuvo presente el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Durante el encuentro, Wayne tomó debida nota de lo expresado por el gobierno argentino, cuyo contenido será elevado a consideración del Departamento de Estado en Washington. (Télam)

Últimas Noticias