edición 7354 - visitas hoy 61060

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rechazan la municipalización de peajes en Buenos Aires

El Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (Conaduv) consideró hoy que "lo más adecuado" es que se rescindan los contratos de peaje de la Autovía 2 y Ruta Interbalnearia 11, y se realice una nueva licitación, aunque desaprobó la alternativa de "municipalizar" los peajes provinciales.
Asimismo, el comité manifestó a través de un comunicado su "rechazo a la municipalización de los peajes en las rutas provinciales de Buenos Aires", al referirse a "la intención de varios intendentes, principalmente de localidades servidas por dichos corredores viales, de municipalizar los peajes".

Por otra parte, el organismo consideró necesario un cambio en "el método de financiamiento vial", mediante un sistema de peaje "indirecto" que permita la eliminación de cabinas de cobro en las rutas.

Según el Conaduv, el régimen de peaje con cabinas de cobro en rutas de baja densidad de tránsito promedio anual absorbe "gran parte de la recaudación", que "se gasta en el elevado costo que tienen las estaciones de peaje, motivo por el cual no llega el dinero suficiente al camino para poder realizar las obras necesarias", concluyó.

Últimas Noticias