www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10065










18/12/2007 - 14:00 | Actualidad /

Scioli pide castigo para violentos que tomaron un ministerio

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense Daniel Scioli calificó hoy como un "grupo de violentos" a los piqueteros que tomaron ayer el ministerio de Desarrollo Humano y provocaron destrozos y pidió que la justicia los castigue.


"Han destrozado todo, computadoras, materiales de trabajo, se entró con bombas y armas de fuego y los detenidos de ayer es como si no hubiera pasado nada y lo que pasó salta a la vista", dijo Scioli a la prensa tras recorrer las instalaciones del ministerio y la guardería, que debió ser evacuada ayer.

El gobernador remarcó que no va a comentar "decisiones de la justicia", pero cuestionó indirectamente la decisión de la fiscal platense Ana Medina de dejar en libertad a las 57 personas detenidas ayer al interrogar con enojo "¿se entró, se rompió todo y no pasa nada?, pues yo quiero que pasen cosas".

"Le he dado instrucciones al ministro de Justicia (Ricardo Casal) para que a través del Fiscal de Estado de la Provincia impulse las acciones que correspondan", remarcó.

Scioli enfatizó que los piqueteros "entraron, rompieron todo, rompieron los sueños de gente con mucha necesidades. Acá había expedientes de gente con muchas necesidades".

Calificó lo ocurrido como un hecho "de violencia y salvajismo" y sostuvo que "no negamos que haya problemas pero la solución no pasa por esta violencia". "Esto me preocupa como gobernador. Nosotros vinimos a trabajar para solucionar problemas sociales, generar puestos de trabajo, políticas modernas, trabajar por la inclusión, con diálogo", expresó.

El gobernador resaltó el perfil de Daniel Arroyo, a cargo del ministerio de Desarrollo Humano al señalar que es una persona "con experiencia, que viene trabajando hace anos con Alicia Kirchner, un profesional reconocido, con una política de puertas abiertas".

"Yo quiero que los trabajadores se sientan respaldados. Y eso no se logra desde un ministerio, desde seguridad. Eso se logra entre la seguridad y la justicia. No lo arregla sólo un ministerio o un gobernador. Es fundamental el accionar de los fiscales que tienen todos los elementos profundizar la investigación", afirmó.

Scioli insistió que "desde la Gobernación vamos a colaborar (con los fiscales) para que se llegue con la fuerza de la ley a castigar a estos violentos".

"No voy a hacer especulaciones políticas, acá actuó un grupo de violentos. En cualquier lugar del mundo entran con armas, con bombas, armas de fuego y destrozan todo ¿y no pasa nada? Ustedes (dirigiéndose a los periodistas), como ciudadanos, ¿qué sensación les deja todo esto?", preguntó alzando la voz.

Scioli recorrió esta mañana el interior del ministerio de Desarrollo Humano bonaerense, ubicado en las calles 55 entre 6 y 7 de La Plata, en compañía de el ministro de Aroyo, su par de Justicia, Ricardo Casal y el titular de la cartera de Seguridad, Carlos Stornelli, además del jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

El mandatario provincial pudo observar los destrozos ocasionados ayer por los piqueteros, vidrios rotos, muebles destrozados, paredes con pintadas, sillas impidiendo los accesos por escalera, restos de comida y bebidas en el suelo y expedientes tirados en el suelo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Refuerzan el transporte público por la interrupción del servi...

Pilar: Eximen del pago de Tasas a electrodependientes, discap...

Vidal puso en vigencia un régimen de retiro voluntario

Higuaín: “no es una revancha, es un nuevo desafío”

River empató sin goles ante Flamengo y terminó primero en su ...

Boca cerró su semestre con una fiesta de goles en Villa Merce...

Economía >>

Información General >>

El gobierno pide “responsabilidad” a empresarios para no tras...

EL BCRA mantuvo la tasa de referencia en 40% y anticipó que c...

Los salarios en dólares cayeron casi 35% en dos años y medio,...

El gobierno reglamentó la ley de defensa de la competencia

El Gremio del PAMI en Estado de Alerta por versiones de ajust...

El INTI denunció que un empleado perdió la visión en un ojo t...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los hermanos Sbaraglia brillaron ante un colmado Cine Teatro ...

La guitarra amarilla de Prince subastada en 225.000 U$S en Nu...

La familia de Débora Pérez Volpin pidió la indagatoria del en...

Sanciones y rechazo internacional tras reelección de Maduro

Un peligroso fenómeno se presenta en Hawái al llegar lava vol...

Un avión se estrella con 104 pasajeros a bordo en Cuba: sólo ...

Política >>

Policiales >>

El fiscal electoral pidió dar marcha atrás con la intervenció...

Inhibieron a Scioli por más de 189 millones de pesos y le pro...

Reclaman a Carrió que denuncie las supuestas coimas de labora...

Prostituía a sus hijastras a cambio de bebidas alcohólicas y ...

Chocaron un tren de la línea San Martín y un camión en Pilar:...

Video: Como fue el operativo para detener una banda que comer...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ