www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10375











18/12/2007 - 14:00 | Actualidad /

Scioli pide castigo para violentos que tomaron un ministerio

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense Daniel Scioli calificó hoy como un "grupo de violentos" a los piqueteros que tomaron ayer el ministerio de Desarrollo Humano y provocaron destrozos y pidió que la justicia los castigue.


"Han destrozado todo, computadoras, materiales de trabajo, se entró con bombas y armas de fuego y los detenidos de ayer es como si no hubiera pasado nada y lo que pasó salta a la vista", dijo Scioli a la prensa tras recorrer las instalaciones del ministerio y la guardería, que debió ser evacuada ayer.

El gobernador remarcó que no va a comentar "decisiones de la justicia", pero cuestionó indirectamente la decisión de la fiscal platense Ana Medina de dejar en libertad a las 57 personas detenidas ayer al interrogar con enojo "¿se entró, se rompió todo y no pasa nada?, pues yo quiero que pasen cosas".

"Le he dado instrucciones al ministro de Justicia (Ricardo Casal) para que a través del Fiscal de Estado de la Provincia impulse las acciones que correspondan", remarcó.

Scioli enfatizó que los piqueteros "entraron, rompieron todo, rompieron los sueños de gente con mucha necesidades. Acá había expedientes de gente con muchas necesidades".

Calificó lo ocurrido como un hecho "de violencia y salvajismo" y sostuvo que "no negamos que haya problemas pero la solución no pasa por esta violencia". "Esto me preocupa como gobernador. Nosotros vinimos a trabajar para solucionar problemas sociales, generar puestos de trabajo, políticas modernas, trabajar por la inclusión, con diálogo", expresó.

El gobernador resaltó el perfil de Daniel Arroyo, a cargo del ministerio de Desarrollo Humano al señalar que es una persona "con experiencia, que viene trabajando hace anos con Alicia Kirchner, un profesional reconocido, con una política de puertas abiertas".

"Yo quiero que los trabajadores se sientan respaldados. Y eso no se logra desde un ministerio, desde seguridad. Eso se logra entre la seguridad y la justicia. No lo arregla sólo un ministerio o un gobernador. Es fundamental el accionar de los fiscales que tienen todos los elementos profundizar la investigación", afirmó.

Scioli insistió que "desde la Gobernación vamos a colaborar (con los fiscales) para que se llegue con la fuerza de la ley a castigar a estos violentos".

"No voy a hacer especulaciones políticas, acá actuó un grupo de violentos. En cualquier lugar del mundo entran con armas, con bombas, armas de fuego y destrozan todo ¿y no pasa nada? Ustedes (dirigiéndose a los periodistas), como ciudadanos, ¿qué sensación les deja todo esto?", preguntó alzando la voz.

Scioli recorrió esta mañana el interior del ministerio de Desarrollo Humano bonaerense, ubicado en las calles 55 entre 6 y 7 de La Plata, en compañía de el ministro de Aroyo, su par de Justicia, Ricardo Casal y el titular de la cartera de Seguridad, Carlos Stornelli, además del jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

El mandatario provincial pudo observar los destrozos ocasionados ayer por los piqueteros, vidrios rotos, muebles destrozados, paredes con pintadas, sillas impidiendo los accesos por escalera, restos de comida y bebidas en el suelo y expedientes tirados en el suelo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Dolor en el velatorio de las victimas por el vuelco del ómnib...

Ante la convocatoria de la provincia, los docentes advierten ...

Decomisan en Pilar 500 kilos de pollo en mal estado

Arsenal lo dio vuelta y le ganó a Tigre en el cierre del camp...

River igualó en Santa Fe ante Colón y clasificó a la Copa Lib...

Boca festejó su título 66 con Bombonera completa

Economía >>

Información General >>

Las ventas en los comercios minoristas bonaerenses cayeron 3,...

El consumo masivo no crece y las marcas buscan reconvertir su...

Los precios de la Canasta Básica aumentaron 1,01% durante may...

Piden interpelar al ministro de Finanzas Luis Caputo por la e...

Alumnos de una escuela de danza de Los Polvorines se accident...

Hay 22 heridos internados, 8 de gravedad y aún no dan lista f...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Jamiroquai regresará a Argentina en diciembre para presentar ...

Susana Giménez celebró tres décadas de su show apelando al es...

El Ballet de Arte Folklórico de Tigre se presentará en el Con...

Cuatro desaparecidos y cuatro heridos tras incendio en depósi...

Colombia dijo que es imposible revertir el acuerdo de paz con...

El gobierno de México le pide a Trump dejar de culparse mutua...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Con 42 puntos de presión tributaria es imposib...

La nómina definitiva de candidatos a Diputados Nacionales de ...

Bullrich, Gladys González y Ocaña tendrán mañana su primera f...

Roban en la casa de una adolescente que murió en el accidente...

Hallaron una granada de mano y la detonaron en la autopista P...

Importante operativo de gendarmería e infantería de la policí...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ