www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 2892











18/12/2007 - 14:00 | Actualidad /

Scioli pide castigo para violentos que tomaron un ministerio

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador bonaerense Daniel Scioli calificó hoy como un "grupo de violentos" a los piqueteros que tomaron ayer el ministerio de Desarrollo Humano y provocaron destrozos y pidió que la justicia los castigue.


"Han destrozado todo, computadoras, materiales de trabajo, se entró con bombas y armas de fuego y los detenidos de ayer es como si no hubiera pasado nada y lo que pasó salta a la vista", dijo Scioli a la prensa tras recorrer las instalaciones del ministerio y la guardería, que debió ser evacuada ayer.

El gobernador remarcó que no va a comentar "decisiones de la justicia", pero cuestionó indirectamente la decisión de la fiscal platense Ana Medina de dejar en libertad a las 57 personas detenidas ayer al interrogar con enojo "¿se entró, se rompió todo y no pasa nada?, pues yo quiero que pasen cosas".

"Le he dado instrucciones al ministro de Justicia (Ricardo Casal) para que a través del Fiscal de Estado de la Provincia impulse las acciones que correspondan", remarcó.

Scioli enfatizó que los piqueteros "entraron, rompieron todo, rompieron los sueños de gente con mucha necesidades. Acá había expedientes de gente con muchas necesidades".

Calificó lo ocurrido como un hecho "de violencia y salvajismo" y sostuvo que "no negamos que haya problemas pero la solución no pasa por esta violencia". "Esto me preocupa como gobernador. Nosotros vinimos a trabajar para solucionar problemas sociales, generar puestos de trabajo, políticas modernas, trabajar por la inclusión, con diálogo", expresó.

El gobernador resaltó el perfil de Daniel Arroyo, a cargo del ministerio de Desarrollo Humano al señalar que es una persona "con experiencia, que viene trabajando hace anos con Alicia Kirchner, un profesional reconocido, con una política de puertas abiertas".

"Yo quiero que los trabajadores se sientan respaldados. Y eso no se logra desde un ministerio, desde seguridad. Eso se logra entre la seguridad y la justicia. No lo arregla sólo un ministerio o un gobernador. Es fundamental el accionar de los fiscales que tienen todos los elementos profundizar la investigación", afirmó.

Scioli insistió que "desde la Gobernación vamos a colaborar (con los fiscales) para que se llegue con la fuerza de la ley a castigar a estos violentos".

"No voy a hacer especulaciones políticas, acá actuó un grupo de violentos. En cualquier lugar del mundo entran con armas, con bombas, armas de fuego y destrozan todo ¿y no pasa nada? Ustedes (dirigiéndose a los periodistas), como ciudadanos, ¿qué sensación les deja todo esto?", preguntó alzando la voz.

Scioli recorrió esta mañana el interior del ministerio de Desarrollo Humano bonaerense, ubicado en las calles 55 entre 6 y 7 de La Plata, en compañía de el ministro de Aroyo, su par de Justicia, Ricardo Casal y el titular de la cartera de Seguridad, Carlos Stornelli, además del jefe de Gabinete, Alberto Pérez.

El mandatario provincial pudo observar los destrozos ocasionados ayer por los piqueteros, vidrios rotos, muebles destrozados, paredes con pintadas, sillas impidiendo los accesos por escalera, restos de comida y bebidas en el suelo y expedientes tirados en el suelo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Mueren dos hermanos de 12 y 14 años al incendiarse una vivien...

Ya están los 12 finalistas del primer Torneo Parrillero de Pi...

La provincia de Buenos Aires y SUTEBA llegaron a un acuerdo e...

Cólon recibe al descendido Tigre en la primera fase de la cop...

La selección sub 17 goleó a Paraguay, sacó boleto al mundial ...

Scaloni herido levemente en la cara tras ser atropellado en M...

Economía >>

Información General >>

La mitad de la deuda contraída por Argentina desde 2016 se fu...

Ante el faltante de leche en oferta, el gobierno confirmó que...

El uso de la capacidad instalada de la industria de febrero, ...

Centros de diálisis afirman que están en una situación límite...

El gobierno aumenta los fondos para las obras sociales

“El 82% de los clientes de Edenor paga $866”, dijo el preside...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Los sanfernandinos vivieron una tarde a puro baile y música e...

Andrea del Boca a juicio oral y público junto a Julio de Vido...

Sergio Denis, en estado “crítico” y con un “compromiso neurol...

Focas, caviar y petróleo: el mar Caspio, amenazado por la con...

Impresionante incendio en la catedral Notre Dame de París

Lágrimas y conmoción por el incendio en Notre Dame

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “El gobierno perdió la confianza de los argenti...

Gray: “a Vidal la increpa la misma gente que la votó”

Donda se sumó al “Frente Patriótico” que lidera el PJ y apoya...

Detuvieron en Ezeiza al cantante del grupo Yerba Brava: tenía...

El COT actuó rápido para impedir el robo en una obra en const...

Piden prisión perpetua para el acusado del crimen de una muje...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ