edición 7354 - visitas hoy 59394

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Abierta la inscripción en escuelas Bonaerenses

La inscripción de los alumnos en las escuelas bonaerenses comenzó hoy en los establecimientos educativos, donde el sábado pasado se les entregó a los padres un número a fin de evitar prolongadas colas para garantizar las vacantes.
Fuentes de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense aseguraron a Télam que se garantiza la inscripción para todos los alumnos y en las escuelas donde la demanda supera la capacidad se va a anotar hasta completar las vacantes y luego se derivará a otras escuelas.

Destacaron que esta situación se da sólo en las escuelas tradicionales y más solicitadas, mientras que en el resto de las escuelas las inscripciones se realizan sin dificultad.

Los padres habían comenzado desde el jueves pasado a hacer colas con carpas y reposeras en las puertas de los establecimientos educativos para garantizar una vacante para el próximo ciclo lectivo.

No obstante, el sábado pasado Mario Oporto recorrió escuelas de la ciudad de La Plata y envió personal del Ministerio a distintos distritos para entregar números y evitar las colas.

El titular de la cartera educativa afirmó hoy en diálogo con Radio Del Plata que "estamos en desacuerdo con el criterio de prioridad de inscripción según quién llega en primer turno a la escuela".

Aseguró que el criterio nuevo va a tener en cuenta el área domiciliaria para la inscripción en algunas escuelas y en otras se va a realizar por sorteo.

"La escuela de barrio puede tener criterio domiciliario, la de casco urbano no, porque llegan chicos de todos lados, hay papás que llevan al hijo a la escuela que está cerca de su trabajo", dijo el titular de la cartera educativa bonaerense.

En estos casos, dijo "vamos a utilizar el criterio de sorteo que es más justo".

La Dirección de Cultura y Educación informó que la inscripción en las escuelas bonaerenses de todos los niveles y modalidades se extiende hasta el 21 de diciembre próximo.

Últimas Noticias