edición 7353 - visitas hoy 48500

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Acusan del homicidio a la familia de Febres

La familia de Héctor Febres seguirá detenida acusada por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, del homicidio del ex prefecto juzgado por su actuación en la ESMA, informó a Télam el abogado defensor de la esposa y los dos hijos del represor, Martín Orozco.
El abogado señaló además que por la "gravedad de la acusación", no pedirá la excarcelación de la familia que se encuentra detenida en la unidad 28 de los Tribunales de Talcahuano.

A partir de hoy, la magistrada tendrá un plazo de diez días para determinar la situación procesal de la viuda y los dos hijos del ex prefecto, que murió envenenado con cianuro en su lugar de detención, acusado de cometer delitos de lesa humanidad durante la dictadura.

En tanto, el abogado defensor de los Febres prepara un escrito que presentará ante la Justicia el próximo martes con más medidas de prueba orientadas a probar la inocencia de sus defendidos.

La jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, dispuso la medida tras concluir esta tarde con las indagatorias a la viuda de Febres, Stella Maris Guevara, y a los hijos, Héctor Ariel y Sonia, quienes cenaron con el represor la noche anterior a que fuera encontrado muerto.

Las indagatorias tomadas a la familia del represor -comenzadas ayer a las 20- se prolongaron durante la madrugada y por espacio de 17 horas hasta la tarde de hoy, con la declaración del hijo varón del ex prefecto, Héctor Ariel.

La jueza también citó a indagatoria a dos efectivos de Prefectura que habrían permitido a la familia cenar con su custodiado, lo cual no está contemplado en el régimen ordinario de visitas y configuraría una falta grave con posibles consecuencias penales.

Guevara y sus hijos, el prefecto Héctor Ariel y Sonia Marcela, serían los últimos que vieron con vida a Febres el domingo pasado, cuando habrían compartido una cena en su celda de la delegación Delta de Prefectura, donde se encontraba detenido desde 1998 por robo de bebés.

El lunes a la noche, Febres fue hallado muerto en su celda y los análisis posteriores determinaron que se encontraron en su cuerpo signos de envenenamiento.

Según la autopsia, Febres murió envenenado con "una alta dosis de cianuro" cuatro días antes de que el Tribunal Oral Federal 5 dictara sentencia, que se descontaba condenatoria, en el juicio que se le siguió por cuatro casos de secuestros por su actuación en la Escuela Superior de mecánica de la Armada (ESMA) durante la dictadura.

Últimas Noticias