www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17130










17/12/2007 - 15:00 | Espectáculos /

Andrés Calamaro, poesía en estado puro

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

60 mil personas asistieron durante dos noches para disfrutar buenas dosis de rock en la que el cantante presentó su disco La Lengua Popular y repasó su repertorio. Estuvieron como invitados Cachorro López y Ciro Fogliatta. En la previa tocó el grupo español, Fito y Fitipaldis.


Para Andrés Calamaro los fines de año se han transformado es un sana costumbre para brindar conciertos de alto vuelto rockero cuando hace dos años lo hacia en Obras consagrando aquel regreso, luego con su compadre Rodríguez, Ariel Rot en el Club Ciudad y repitiendo nuevamente en el mismo sitio ante 60 mil personas en dos noches y con la luna como testigo en la que presentó su ultimó disco La Lengua Popular y, repasando esas canciones que rompieron la barrera del tiempo y se transformaron en clásicos.

Las pantallas daban la bienvenida al Calamaro Planet, un lugar donde las musas ya no son tan urgentes, que se deslizan con facilidad y donde el rock late al ritmo de corazón y lo cotidiano se vuelve canción, pero el ir contra la corriente sigue más firme que nunca cuando abrió el concierto con El salmón agitando el alma, el cuerpo y las gargantas de la gente que coreaban el anti himno del poeta mal hablado para cambiar el ritmo a Los chicos, tema de abre su último trabajo, mantenido el listón bien arriba.

Con campera de cuero, pañuelo al cuello y jean el hombre de las mil pieles recorrió el escenario sin dejar a nadie fuera de la fiesta y la arenga popular se lo devolvía con una devoción constante con el “ole, ole, ole, Andrés, Andrés”.

Todo fue un mix entre los nuevos y los viejos temas, sin que se notara la diferencia y sin palabras, solamente las justas para cada ocasión Calamaro hizo Tuyo siempre, Mi gin tonic, Ok perdón, Todo lo demás, Te quiero igual y Carnaval de Brasil y la canción-himno de todas las chicas: Paloma.

El recuerdo para su compañero en Los Rodríguez, el bajista Daniel Zamora y el periodista Víctor Suerio al que “le agradecemos que nos prestó el nombre para cantar tantas noches”.

Luego llegó el mini set “del disco rebelde por excelencia, El Salmón” con Días distintos, Lo que no existe más y Crucifícame. El clima rockero apenas bajo los decibeles con la romántica Soy tuyo, que interpretó junto a Cachorro López para continuar con Los aviones y Crímenes Perfectos. Pero ese instante se disipó rápidamente cuando convocó a Ciro Fogliatta para hacer Madison blues y dar paso para presentar a la banda, para continuar después con Sexy y barrigón, Horarios esclavos y Canal 69.

La previa estuvo en las manos de la banda española Fito y Fitipaldis que luego Calamaro invitó para el cierre disparando directo al corazón y otra vez miles saltando y coreando Me arde, Quiero ser una estrella, Alta Suciedad y otra vez el suspiro de las chicas y el adiós con Flaca.

Ya todo había terminado pero la gente no daba respiro y resonaba con fuerza el “ole, ole, ole, Andrés, Andrés” y él con los brazos en alto agradeciendo la devoción ante tanto cariño. Calamaro volvió a noquear con versatilidad musical, entre el vaivén delicado y extremo de las melodías y una poesía en estado puro permanente.

El respaldo del El Salmón

Acompañaron a Calamaro en la dos noches en el Club Ciudad: Tito D’Avila (órgano), Diego Gallardo (guitarra), Julián Kanevsky (guitarra), Candy Caramelo (bajo), El Niño Bruno (batería), Daniel Suárez y Cóndor Sbarbati (coros).

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Médicos bonaerenses realizan el cuarto paro del año por aumen...

EL Ministro de Justicia bonaerense advierte a los docentes qu...

Anuncian la llegada de un gigante chino para fabricar colecti...

En Marzo se disputará la “Challenger ATP Copa Ciudad de Tigre...

El Ironman 70.3 que se realizará en Tigre es una de las diez ...

Guillermo Barros Schelotto recupera a Tobio y Benedetto para ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno oficializó la quita de aranceles para la importac...

Reglamentaron el régimen de participación pública y privada p...

La canasta básica porteña subió 34%

La demanda eléctrica marcó nuevo récord y casi 77 mil usuario...

Macri respaldó a Vidal en su disputa con docentes por salario...

Tras la alta temperatura y la tormenta, mas de 35 mil usuario...

Espectáculos >>

Internacionales >>

El “Indio” Solari fue declarado visitante ilustre de Olavarr...

Los Fabulosos Cadillacs protagonizan un poderoso arranque del...

Estrenos de cine de esta semana

Hallan 7 Exoplanetas del tamaño de la Tierra, donde se podrá ...

Una explosión estremeció una central nuclear en Francia sin r...

París instalará un muro de cristal antibalas en la Torre Eiff...

Política >>

Policiales >>

El gobierno bonaerense difundió el cronograma electoral del a...

Para Vidal, fue “muy poco feliz” la comparación de Massa entr...

Duhalde: la dirigencia política carece de capacidad para “ant...

Un chico murió electrocutado al tocar un poste de luz en Bena...

Transitaba en una moto con pedido de secuestro en Tigre y fue...

Violento choque de una moto contra un auto en Libertador y De...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ