edición 7360 - visitas hoy 28774

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Incidentes en el Ministerio de Desarrollo Humano Bonaerense

Un grupo de militantes identificados con la Corriente Aníbal Verón causó hoy destrozos en el Ministerio de Desarrollo Humano cuando forzó el ingreso al edificio con el objetivo de ser recibidos por autoridades para plantear un reclamo de alimentos.
Los manifestantes causaron destrozos en el hall de acceso y fueron desalojados por las fuerzas de seguridad hacia el ingreso por 55, pero un grupo consiguió llegar hasta el tercer piso del edificio donde hizo detonar un explosivo casero.

Los piqueteros desplegaron además una bandera con la leyenda "Ministerio tomado" visible desde el exterior, en momentos en que el titular de la cartera, Daniel Arroyo, asistía a la asunción de los nuevos directores del Banco Provincia y de Santiago Montoya en la oficina de recaudación pública.

Fuentes policiales indicaron a Télam que empleados del Ministerio vieron "por lo menos a una persona armada" entre los manifestantes, cuando ingresaron por la fuerza a la sede ministerial rompiendo vidrios.

El grupo que se retiró tras el operativo policial, se desplazó hasta la Plaza San Martín, y provocó destrozos en los vehículos estacionados sobre la calle 55.

Últimas Noticias