www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3907











17/12/2007 - 14:00 | Actualidad /

El intendente de Tigre se reunió con el jefe de gabinete de la provincia, Alberto Pérez

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El intendente municipal de Tigre, Sergio Massa, se reunió hoy en la sede del municipio con Alberto Pérez, Jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires. El Jefe de Gabinete provincial inició en Tigre su programa de reuniones de trabajo con los municipios bonaerenses.


Massa declaró que “la visita del Jefe de Gabinete tiene que ver con una mecánica establecida por el gobierno provincial, que es trabajar directamente con los municipios. Tuvimos una reunión junto a todos los Secretarios municipales relevando las problemáticas y temas pendientes del gobierno de Tigre con el gobierno provincial. En este marco, y en función de la importancia que tiene para el Jefe de Gabinete establecer una relación con cada municipio y una dinámica de gestión de sus problemas, es un orgullo para nosotros que el ministro más importante del gobierno provincial -y un amigo- comience su cronograma de visitas en el partido de Tigre.”

Seguidamente, Alberto Pérez destacó que “esta metodología de trabajo de políticas articuladas con los municipios del gobernador Scioli, quien afirmó en la campaña que “sería el intendente Nº 135”, hoy la iniciamos aquí con un compañero, un amigo como Sergio Massa y su equipo. Me acompaña también el subsecretario de Asuntos Municipales, que coordinará la relación con los intendentes, con políticas específicas para los municipios del interior y sobre todo del conurbano. Abordamos temas sensibles como la seguridad, salud, educación y obra pública, y cómo comenzarán a trabajar los equipos para dar pronta respuesta a los problemas. Hoy comenzamos a hacer realidad las soluciones propuestas en la campaña. Tigre tiene algunas cosas bien trabajadas, bien resueltas y que -como lo dijo el intendente el día de su asunción- van a ser continuadas, y otras que hay que empezar a trabajarlas, a darles otro dinamismo. La provincia tiene que seguir creciendo y darle a su ciudadanía una calidad de vida superior, por lo que el trabajo integrado entre municipios, provincia y gobierno nacional será un denominador común en nuestra gestión, porque cuando todos tiramos para un mismo lado las soluciones llegan más pronto.”





Con respecto a los edificios escolares, Albero Pérez afirmó: “la provincia cumplirá con todos los compromisos contraídos con anterioridad para que puedan funcionar todos los edificios escolares; se trabaja desde ahora no sólo en educación, sino en salud, justicia y seguridad y obras públicas, ya que todo tiene que ver con la calidad de vida. Hoy hablamos de pavimentar las calles de acceso a los colegios en conjunto con el Ministerio de Infraestructura provincial que encabeza Cristina Alvarez Rodríguez y el área específica del gobierno municipal de Tigre, para poder tener estas casi 100 cuadras pavimentadas lo antes posible, para habilitar y crear un jardín de infantes que el municipio inaugurará en marzo con la habilitación del gobierno de la provincia, y otras obras en conjunto con otros municipios, como es el caso de la Av. San Martín que se puede articular, y que entre todas las jurisdicciones resolvamos los problemas de infraestructura de servicios básicos, al igual que en el tema hospitalario.”

El Jefe de Gabinete provincial continuó diciendo: “esta forma de trabajar no sólo se resume en el área que encabezo: la visita a Tigre del ministro de Salud Claudio Zin, del ministro de Seguridad Carlos Stornelli, y seguramente también del Director de Escuelas Mario Oporto, se realizan a los demás municipios; esta dinámica de trabajo se va a extender a toda la provincia y Tigre no va a ser la excepción; aquí encontramos un intendente y su gabinete muy consustanciado con las problemáticas que a nosotros nos posibilita trabajar mucho más rápido y con más eficiencia. Desde el 10 de diciembre, estamos todo el día ocupados en mantener las cosas que se han hecho bien y encarar las que faltan.”

Al respecto de las escuelas, el intendente Massa finalizó la conferencia anunciando que “estamos acordando con la Dirección General de Escuelas un esquema de descentralización que planteamos durante la campaña, que explicaremos su funcionamiento seguramente durante la visita a Tigre del Director General. La idea es trabajar en todos los establecimientos escolares durante enero y febrero para no tener dificultades al inicio de clases.”

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Tras el cuarto intermedio por el altercado con un gremio, el ...

Convocan a una audiencia pública para incrementar los peajes ...

La Justicia Federal de La Plata aceptó tratar un amparo contr...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Echeverría renunció como entrenador de Tigre, complicado con ...

Economía >>

Información General >>

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

Rechazo de CAME al aumento en las tasas de interés a contribu...

Descubren evasión impositiva de más de 1.250 millones por una...

Movimientos sociales realizaron la primera protesta masiva de...

Macri admitió que hay “mucha gente angustiada porque le cuest...

Modificaciones en los servicios de colectivos, por la afectac...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Incendios dejan 125 damnificados y 7.000 hectáreas quemadas e...

Política >>

Policiales >>

Massa reunió a su bloque de diputados ante la negativa del Ej...

El PJ Tigre, sede de otro fuerte debate sobre la crisis econó...

Unidad Ciudadana caminó Rincón de Milberg

Desarticularon una red narco trasnacional que traficaba cocaí...

Crímen en San Fernando: La familia de Braian pide la detenció...

Se conocerá el veredicto por crimen a puñaladas de La Cava qu...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ