edición 7358 - visitas hoy 8723

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Declararan la emergencia edilicia del poder judicial bonaerense

El gobierno bonaerense analiza la posibilidad de declarar la emergencia edilicia del Poder Judicial provincial, a fin de acelerar la realización de obras, se informó hoy oficialmente.
El titular de la cartera de justicia, Ricardo Casal, trabaja en un proyecto de ley que declara la emergencia de toda la infraestructura del poder judicial provincial, precisó un vocero de ese ministerio y que, de aprobarse, permitirá eliminar trabas burocráticas para la realización de obras y acelerar las fuentes de financiamiento para las mismas.

Casal, en declaraciones que publica el matutino platense Hoy, calificó de "muy preocupante" la situación edilicia del poder judicial provincial y aseguró que eso afecta la administración de justicia.

"Debemos sacar del medio las demoras burocráticas y agilizar la disponibilidad de fondos cuanto antes", afirmó el ministro de Justicia.

Los problemas edilicios y la falta de recursos llevaron a la Suprema Corte de Justicia bonaerense, meses atrás, a calificar de "colapso y saturación" la situación del Poder Judicial bonaerense. (Télam)

Últimas Noticias