edición 7359 - visitas hoy 38781

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristina recibió al cofundador de Google

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy en su residencia de El Calafate a uno de los cofundadores de la multinacional Google, Larry Page, con quien analizó proyectos de informática y de emprendimientos de desarrollo de energía renovable.
Fuentes oficiales informaron hoy a Télam que la reunión entre la Presidenta y Page se realizó a partir de las 9:30 en la residencia de la primera mandataria, y duró aproximadamente una hora. Asistió también la esposa del empresario Lucy Sourthworch

Page viajó especialmente a El Calafate porque "quería conocer" a la flamante presidenta y para expresarle "mucha satisfacción" por el desempeño de la filial argentina de Google, que es la encargada del sector de atención al cliente para toda Latinoamérica.

La filial de Google en Buenos Aires ya emplea a casi 100 trabajadores y si bien en la empresa no brindan cifras, las operaciones latinoamericanas, entre las que se incluyen la Argentina, le aportan alrededor de 250 millones de dólares anuales.

Desde el país la empresa desarrolla productos para 2.500 empresas de América Latina y otras 2.500 de España.

La Argentina está muy bien posicionada por la calidad de sus talentos y recursos humanos, a un costo relativamente bueno, y sus oficinas sirven como un 'hub' regional para atender a los miles y miles de anunciantes del mercado hispanoparlante, desde Uruguay y Colombia hasta México y España.

El cofundador y presidente de productos de Google destacó "la calidad" de los recursos humanos argentinos, a lo que Fernández de Kirchner acotó que el país tiene "la tasa de natalidad empresaria más alta" en la cuestión informática.

El año próximo, Google planea potenciar un Plan de Inversión y Desarrollo de Energías Renovables, cuya consigna es "que sean más baratas que el carbón".

Entre los proyectos se destacan la energía termosolar, la eólica y la geotérmica.

La empresa de capitales norteamericanos implementará un plan piloto para abastecer de energía a una ciudad, en base a recursos no contaminantes y más baratos, se informó.

Page también reconoció el potencial turístico de regiones como El Calafate.

La presidenta Fernández de Kirchner partirá esta tarde hacia Mar del Plata, donde participará de la inauguración de un hotel de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), y por la noche se dirigirá a Montevideo para asistir mañana a la Cumbre del Mercosur.

Últimas Noticias