edición 7332 - visitas hoy 39821

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Designaron al nuevo equipo económico

Con la publicación de los respectivos decretos en el Boletín Oficial, fueron designados los nombres que integrarán el equipo económico que preside el flamante ministro de Economía, Martín Lousteau.
Mediante el decreto 83/2007 fue nombrado el nuevo secretario de Finanzas, Hugo Secondini, en remplazo de Sergio Chodos.

Este economista, que integró el directorio del Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO) durante la última gestión, es uno de los hombres de confianza de Martín Lousteau.

Secondini también ejerció la presidencia del Fondo de Garantía Buenos Aires (FOGABA), y con anterioridad, entre 2004 y 2005, fue asesor en temas financieros y vinculados al mercado de capitales en el Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, la Secretaría de Hacienda quedó a cargo de Juan Carlos Pezoa, quien recientemente se desempeñaba como titular del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS).

Pezoa, quien remplaza a Alfredo Mac Laughin, posee una vasta trayectoria profesional.

Por otra parte, se destaca la designación del empresario automotriz Fernando Javier Fraguio al frente de la Secretaría de Industria.

Fraguío, quien remplaza a Leila Nazer, se desempañaba como titular de la fábrica de camiones Iveco, compañía que producirá este año cerca de 5.000 unidades.

Como parte del Grupo FIAT Auto, Fraguío logró desarrollar una buena relación con Cristiano Rattazzi, líder de ese conglomerado en el país y de buena llegada al Gobierno.

Fraguío también tiene línea directa con los máximos ejecutivos del grupo italiano a nivel internacional y con el resto de las automotrices que operan en el país, tras desempeñarse este año al frente de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa).

Por su parte, Guillermo Moreno fue ratificado al frente de la Secretaría de Comercio Interior.

Mario Guillermo Moreno, economista de profesión, llegó al Gobierno en mayo del 2003, cuando asumió titularidad de la Secretaría de Comunicaciones.

A mediados del año pasado, asumió la Secretaría Técnica del Ministerio de Economía, que se transformaría en la de Comercio Interior.

En tanto, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación seguirá a cargo de Javier de Urquiza.

Este Médico Veterinario está vinculado con el sector agropecuario desde su juventud y se inició como funcionario en Santa Cruz, cuando Néstor Kirchner era gobernador.

De Urquiza conduce la Secretaría de Agricultura desde febrero de este año, en reemplazo del dimitente Miguel Campos.

Finalmente, la Secretaría de Política Económica quedó a cargo del licenciado Gastón Rossi, que remplaza en el puesto al licenciado Oscar Tangelson.(Télam).

Últimas Noticias