www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 17780











14/12/2007 - 17:00 | Deportes /

Riquelme: "confío a muerte en mis compañeros"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La megaestrella de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, aseguró que confía "ciegamente" en sus compañeros que el domingo venidero jugarán la final del Campeonato Mundial de Clubes frente al poderoso Milan, de Italia.


"Yo se que en una final el jugador argentino siempre da un poco más, tiene un plus y por eso confío ciegamente en mis compañeros", aseveró Riquelme.

El futbolista por el que Boca Juniors pagará 9 millones de euros, elogió al Milan diciendo que es uno de los mejores equipos del mundo junto al Real Madrid y remarcó que tiene al futbolista más brillante del momento, en referencia al brasileño Kaká.

"El Milan es un gran equipo, con jugadores que desequilibran. El otro día (frente al Red Urawa de Japón) Kaká hizo una corrida y marcó la diferencia, por eso es actualmente el mejor de todos, porque establece superioridad cuando está lanzado en ataque", aseveró el mediocampista en declaraciones a Télam.

Riquelme se constituyó en uno de los líderes del plantel y por eso diariamente dialoga con sus compañeros tratando de llevarles su mensaje optimista para jugar la gran final ante el Milan.

"Estoy pasando días muy lindos, compartiendo con mis compañeros estos momentos. Sentía la obligación de estar acá acompañándolos, ya que juntos logramos ganar la Copa Libertadores de América y llegaron a la final de este torneo", agregó.

Cuando se le comentó que en el Milan sus jugadores, en la intimidad, sostiene que Boca es un equipo con Riquelme en la cancha y otro sin él, el futbolista respondió: "eso no es así".

"Mis compañeros tienen una posibilidad única, son conscientes de eso y ya les dije que tengo un poco de envidia porque ellos van a poder estar en un lugar que yo hubiera deseado pisar, pero lamentablemente no pudo ser debido a que no se me aprobó la inscripción", recordó.

Luego, el jugador nacido en San Fernando, que hizo toda su carrera profesional en Boca, que pasó por el Villarreal de España, donde fue marginado por el técnico chileno Manuel Pellegrini, y que ahora retornó al xeneize, dijo que el Milan tiene un gran equipo con jugadores que desequilibran permanentemente.

"El otro día Kaka, en una corrida, definió el partido, porque se fue por la izquierda y tiró un centro atrás que fue aprovechado por Seedorf", añadió.

Asimismo, Riquelme sostuvo que el Milan "tiene grandes jugadores, que saben mucho con la pelota" y en ese sentido remarcó al holandés Clarence Seedorf y al italiano Andrea Pirlo.

"Además tiene a un delantero como (Filippo) Inzaghi, que yo no se cómo hace pero siempre los rebotes le caen a él", afirmó.

"Igualmente confío a muerte en mis compañeros. Ellos saben el valor que tiene jugar una final y por eso deben estar muy concentrados para evitar frustraciones, porque un partido entre Boca y Milan se puede definir por un pequeño detalle", precisó.

Más adelante, Riquelme dijo que "es una suerte que a la final de este Mundial hayan llegado Boca y el Milan, porque era el partido que debía definir el torneo, y lo digo con todo respeto por la gente de Túnez y Japón. "Que suerte que se dio la final así", puntualizó.

¿Cuál debe ser la estrategia de Boca? Estar concentrado y evitar cometer errores. Estoy encantado de que Boca juegue con el Milan la final", agregó.

"Será una linda prueba para Boca. Este es un lindo partido y ya les dije a mis compañeros que les tengo un poco de envidia. Ojalá dentro de uno o dos años pueda tener la misma posibilidad de ellos", se ilusionó.

Para Riquelme "es bueno tener un poco de miedo" en este tipo de partidos finales, porque "así uno está concentrado y no comete errores".

"Siempre digo que en una final el jugador argentino da un poco más, tiene un plus extra y ojalá que Boca tenga un buen día y pueda llevar la Copa a casa", admitió.

"Reconozco que el Milan tiene muchas cosas a favor y que por haber perdido la final de 2003 viene con sed de revancha, pero para mis compañeros va a ser muy lindo volver a enfrentarlos", recordó.

Finalmente, Riquelme expresó que "si Boca gana va a ser bueno, no sólo para el hincha de Boca sino para todo el fútbol argentino"

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

En el conurbano bonaerense el 58% de los jóvenes no cumple co...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Canelo Alvarez se transformó en el deportista mejor pago de l...

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Metalúrgicos se movilizan para reclamar reapertura de paritar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Para Ban Ki-Moon el mundo llegó a un “un punto de no retorno”...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel

Un efectivo de la Policía Federal mató a un delincuente e hir...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ