www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 1184










14/12/2007 - 17:00 | Deportes /

Riquelme: "confío a muerte en mis compañeros"

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

La megaestrella de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, aseguró que confía "ciegamente" en sus compañeros que el domingo venidero jugarán la final del Campeonato Mundial de Clubes frente al poderoso Milan, de Italia.


"Yo se que en una final el jugador argentino siempre da un poco más, tiene un plus y por eso confío ciegamente en mis compañeros", aseveró Riquelme.

El futbolista por el que Boca Juniors pagará 9 millones de euros, elogió al Milan diciendo que es uno de los mejores equipos del mundo junto al Real Madrid y remarcó que tiene al futbolista más brillante del momento, en referencia al brasileño Kaká.

"El Milan es un gran equipo, con jugadores que desequilibran. El otro día (frente al Red Urawa de Japón) Kaká hizo una corrida y marcó la diferencia, por eso es actualmente el mejor de todos, porque establece superioridad cuando está lanzado en ataque", aseveró el mediocampista en declaraciones a Télam.

Riquelme se constituyó en uno de los líderes del plantel y por eso diariamente dialoga con sus compañeros tratando de llevarles su mensaje optimista para jugar la gran final ante el Milan.

"Estoy pasando días muy lindos, compartiendo con mis compañeros estos momentos. Sentía la obligación de estar acá acompañándolos, ya que juntos logramos ganar la Copa Libertadores de América y llegaron a la final de este torneo", agregó.

Cuando se le comentó que en el Milan sus jugadores, en la intimidad, sostiene que Boca es un equipo con Riquelme en la cancha y otro sin él, el futbolista respondió: "eso no es así".

"Mis compañeros tienen una posibilidad única, son conscientes de eso y ya les dije que tengo un poco de envidia porque ellos van a poder estar en un lugar que yo hubiera deseado pisar, pero lamentablemente no pudo ser debido a que no se me aprobó la inscripción", recordó.

Luego, el jugador nacido en San Fernando, que hizo toda su carrera profesional en Boca, que pasó por el Villarreal de España, donde fue marginado por el técnico chileno Manuel Pellegrini, y que ahora retornó al xeneize, dijo que el Milan tiene un gran equipo con jugadores que desequilibran permanentemente.

"El otro día Kaka, en una corrida, definió el partido, porque se fue por la izquierda y tiró un centro atrás que fue aprovechado por Seedorf", añadió.

Asimismo, Riquelme sostuvo que el Milan "tiene grandes jugadores, que saben mucho con la pelota" y en ese sentido remarcó al holandés Clarence Seedorf y al italiano Andrea Pirlo.

"Además tiene a un delantero como (Filippo) Inzaghi, que yo no se cómo hace pero siempre los rebotes le caen a él", afirmó.

"Igualmente confío a muerte en mis compañeros. Ellos saben el valor que tiene jugar una final y por eso deben estar muy concentrados para evitar frustraciones, porque un partido entre Boca y Milan se puede definir por un pequeño detalle", precisó.

Más adelante, Riquelme dijo que "es una suerte que a la final de este Mundial hayan llegado Boca y el Milan, porque era el partido que debía definir el torneo, y lo digo con todo respeto por la gente de Túnez y Japón. "Que suerte que se dio la final así", puntualizó.

¿Cuál debe ser la estrategia de Boca? Estar concentrado y evitar cometer errores. Estoy encantado de que Boca juegue con el Milan la final", agregó.

"Será una linda prueba para Boca. Este es un lindo partido y ya les dije a mis compañeros que les tengo un poco de envidia. Ojalá dentro de uno o dos años pueda tener la misma posibilidad de ellos", se ilusionó.

Para Riquelme "es bueno tener un poco de miedo" en este tipo de partidos finales, porque "así uno está concentrado y no comete errores".

"Siempre digo que en una final el jugador argentino da un poco más, tiene un plus extra y ojalá que Boca tenga un buen día y pueda llevar la Copa a casa", admitió.

"Reconozco que el Milan tiene muchas cosas a favor y que por haber perdido la final de 2003 viene con sed de revancha, pero para mis compañeros va a ser muy lindo volver a enfrentarlos", recordó.

Finalmente, Riquelme expresó que "si Boca gana va a ser bueno, no sólo para el hincha de Boca sino para todo el fútbol argentino"

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ATE Zona Norte rechaza el 18% de aumento que da el Gobierno B...

Un camión chocó a un ómnibus en la Ruta 11, a la altura de Ge...

El ferrocarril Belgrano Norte sumará la esperada estación Pan...

Guillermo Barros Schelotto recupera a Tobio y Benedetto para ...

Tigre le ganó a Villa Dalmine en un amistoso disputado en Cam...

Argentina quedó al borde de la hazaña ante Italia, pero jugar...

Economía >>

Información General >>

El gobierno emitió más deuda, en dólares y en pesos

Jubilaciones y pensiones aumentan 12,65% desde el primero de ...

Lanzan una línea de créditos en 60 cuotas para monotributista...

Se detectó actividad en el volcán Lanin tras más de cien años...

Tarifas de gas: el gobierno convocó a audiencia pública para ...

Macri dio marcha atrás en acuerdo con el correo y anunció que...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Estrenos de cine de esta semana

Romeo Santos regresa convertido en superhéroe

En el show del Cirque du Soleil, Soda Stereo lanzó una nueva ...

Una explosión estremeció una central nuclear en Francia sin r...

París instalará un muro de cristal antibalas en la Torre Eiff...

Los bosques amazónicos fueron trasformados durante miles de a...

Política >>

Policiales >>

Santiago Cafiero "El país necesita un peronismo unido que fre...

Massa sobre jubilados: “Con que le bajen un solo peso a los j...

Jorge Macri: “siempre estar en estas situaciones que plantean...

Hallan un cuerpo mutilado y compactado en el CEAMSE de José L...

Desarticulan a una banda que hacía “escruches” en Nordelta

Las Patrullas Municipales de San Fernando detuvieron a dos pe...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ