edición 7333 - visitas hoy 60981

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro: Hasta el 31 hay tiempo para acogerse al régimen de deudas por patente automotor

Recuerda la Municipalidad de San Isidro que fue reglamentado el Régimen de Regularización de Deudas del Impuesto Automotor, establecido por ordenanza N° 8.311 del 19 de septiembre último y que comprende a vehículos de modelos que van de 1977 a 1995, es decir cuyas cuentas de patente fueron transferidas a la comuna.
La norma fija las condiciones especiales y beneficios adicionales para los contribuyentes que resulten alcanzados por dicho régimen.

A los fines de la determinación de la deuda a saldar, se considerará la proveniente del crédito fiscal cedido por la Provincia de Buenos Aires, desde cada transferencia y las cuotas generadas por el Municipio a partir de cada una de ellas, con más los correspondientes recargos hasta el 31 de diciembre de 2006.

A la deuda total determinada, se le aplicará un porcentaje de reducción de hasta el 80% sobre los recargos acumulados de la misma, de acuerdo con la antigüedad y monto del total de la deuda. Pero en ningún caso dicho porcentaje podrá superar el valor de las cuotas originales o puras del impuesto (sin intereses ni recargos).

El importe a pagar podrá ser abonado al contado (adicionándose un descuento del 10%) o hasta en tres cuotas sin intereses ni recargos, abonándose la primera al momento de suscribir al plan.

Si el plan se extiende a seis o nueve meses como máximo, se le aplicarán recargos de uso en el Municipio. Asimismo, la falta de pago de la segunda cuota hace caducar al plan, volviendo la deuda a sus valores originales menos el anticipo abonado.

El plazo de acogimiento al plan vence el 31 de diciembre próximo y, a partir del 1° de enero de 2008 se dispone, con carácter permanente, la implementación de un descuento especial del 10% para el pago de las cuotas a vencer, cuando el contribuyente abone el total anual anticipado.

Tal descuento no se adicionará a la bonificación prevista del 50% para quienes acrediten el cumplimiento de las obligaciones de contratación del seguro de responsabilidad civil contra terceros y hayan efectuado la verificación técnica vehicular).

DESCUENTO A BALDÍOS
La Municipalidad de San Isidro ofrece algunos beneficios y propone facilidades, además de brindar servicios a todos los vecinos, brindando asesoramiento para cada situación.

Por ejemplo está el descuento en el ABL que el municipio concede a terrenos baldíos. El beneficio alcanza al 25% siempre y cuando estos se encuentren parquizados, con buen estado de cerco sobre línea municipal y de vereda y/o en construcción con planos aprobados (no por obra paralizada).

Naturalmente, los terrenos no deberán registrar deudas y sus propietarios deberán completar una declaración jurada que retirarán en la ventanilla de tasas inmobiliarias. Además deberán presentar en la Dirección General de Rentas (Centenario 77 1° Subsuelo) escritura que acredite la titularidad. Para más información deben llamar de lunes a viernes (de 8 a 14) al 4512-3629 al 32/3002/85.

Últimas Noticias