edición 7360 - visitas hoy 65494

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro: Servicios municipales durante las fiestas

La Municipalidad de San Isidro, como lo realiza habitualmente todos los años, ha dispuesto para las próximas festividades navideñas y del Año Nuevo el funcionamiento de guardias en todos los servicios esenciales para la comunidad. Por regir las disposiciones de feriado nacional, la comuna no atenderá al público los próximos martes 25 y 1 de enero.
En lo que hace a los servicios en las fiestas, es de señalar que en el área de Salud Pública atenderán las guardias en los centros hospitalarios dependientes de la comuna. Ante cualquier urgencia, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente con el Sistema de Emergencia Municipal (SEM), llamando al 4512-3107 o simplemente 107 desde un teléfono de línea. También pueden hacerlo con el Hospital Municipal de San Isidro llamando al 4512-3777/3739/3757; con el Hospital Municipal Materno Infantil al 4512-3986 y con el Hospital Municipal Ciudad de Boulogne al 4513-7862.

En cuanto hace a la higiene urbana, funcionará con el siguiente esquema en las festividades navideñas. Este próximo sábado 22, funcionarán los habituales servicios diurnos de esos días (barrido, levantamiento de restos de limpieza de jardines, poda y montículos) pero como ocurre esos días, no habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

El domingo 23, se prestarán los servicios de días feriados (barrido en principales calles y avenidas, centros comerciales, etc.), y se procederá a la recolección domiciliaria nocturna de residuos.

El lunes 24, seguirán los servicios de los feriados -con refuerzos en lo que hace a restaurantes/centros gastronómicos- y en la Nochebuena no habrá recolección nocturna de residuos.

El martes 25 –Navidad- proseguirán los servicios de feriados -con refuerzos en lo que hace a restaurantes/centros gastronómicos- y si habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

Esquema similar se cumplirá en las festividades por al Año Nuevo. En tal sentido, próximo sábado 29, funcionarán los habituales servicios diurnos de esos días (barrido, levantamiento de restos de limpieza de jardines, poda y montículos) pero no habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

El domingo 30, además de los servicios de días feriados (barrido en principales calles y avenidas, centros comerciales, etc.), sí habrá recolección domiciliaria nocturna de residuos.

El lunes 31, seguirán los servicios de los feriados, con refuerzos en lo que hace a restaurantes/centros gastronómicos. En la noche de fin de año no habrá recolección nocturna de residuos.

El martes 1 de enero –Año Nuevo- continuarán los servicios de feriados -con refuerzos en lo que hace a restaurantes/centros gastronómicos- y si habrá recolección nocturna domiciliaria de residuos.

Ante cualquier inconveniente con estos servicios, los vecinos pueden comunicarse con el centro de Reclamos de la comuna, llamando al 4512-3300, donde se dará pronta respuesta a las demandas de los contribuyentes sobre ellos y también respecto del alumbrado público y de parques y paseos.

En lo que hace a la prevención y seguridad, en caso de emergencias en la vía pública o en domicilios particulares, los vecinos pueden llamar al Programa de Cuidado Comunitario al 4743-4640, desde donde se canalizarán los requerimientos al Servicio municipal de Emergencias Médicas, Tránsito, Servicios Públicos, policía, empresas de servicios públicos, etc., según se trate el caso.

Últimas Noticias